BRAGADO ES UNO DE LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA CON MENOR CANTIDAD DE CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Hace dos semanas advertíamos desde este portal que Bragado era uno de los municipios de la zona con mayor cantidad de casos activos de Coronavirus (COVID-19) junto a Chivilcoy. Hoy la situación es prácticamente contraria, ya que la mejora en el panorama epidemiológico motivó que nos convirtiéramos en uno de los partidos con la cifra más baja.

El peor momento de Bragado fue cuando registró un total de 18 casos activos. Sin embargo, dicha situación sólo perduró durante un corto lapso de tiempo debido a que muchas de las personas contagiadas se fueron recuperando.

El hecho de que sólo tengamos 3 casos activos es sumamente alentador, con el plus de que todos se encuentran estables. Sin embargo no debe ser motivo de relajamiento ya que, como ha quedado en evidencia, nada nos garantiza inmunidad. Además, continuamos siendo uno de los distritos con mayor cantidad de infectados desde el comienzo de la pandemia (tenemos 25, con 22 recuperados).

En cuanto a Chivilcoy, se mantiene a la delantera en número de casos. Hoy tiene 39 infectados activos, con un total de 82 desde el comienzo de la pandemia (3 fallecieron). Chacabuco, por su parte, no está muy lejos, ya que presenta 31 casos actuales y 48 en total.

Otros que superaron a Bragado son 25 de Mayo, Alberti y 9 de Julio, ya que el primero registra 17 casos activos y 21 desde el inicio de la circulación del virus; Alberti tiene 7 contagiados actuales en el distrito y 8 en total; y el otro municipio contabiliza 4 activos y 8 desde que comenzó la pandemia.

En lo que respecta a los que se encuentran mejor, son Junín, General Viamonte, Carlos Casares y Lincoln, entre otros. Presentan menos casos activos y también registraron menos contagiados desde el comienzo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!