EL TURISMO SE PREPARA PARA SU REACTIVACIÓN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Uno de los sectores más golpeados por la cuarentena obligatoria es el turismo, el cuál ha sufrido un freno absoluto desde el mes de marzo y aún se desconoce cuánto tiempo más deberán permanecer inhabilitados, sin embargo algunas empresas ya están proyectándose a futuro con el afán de poder sobrellevar la dura crisis económica.

Una de esas empresas es Idertur. Su propietario, Mauricio Latorre, fue entrevistado en el programa radial ‘EL MEGÁFONO’, adelantando que “en no mucho tiempo vamos a poder empezar a viajar.

Latorre comentó que se están anticipando hacia lo que podría suceder sobre fin de año, fecha en la que suponen que, con las condiciones epidemiológicas correctas, podrán volver a viajar dentro del país. “Si bien empezamos a tener algunas alternativas para fin de año, siempre vamos a estar de acuerdo a la disponibilidad que tengamos y a los protocolos de salud”, agregó.

Es un tiempo duro que nunca lo vimos. La (crisis) más difícil que habíamos tenido había sido la del 2001, 2002, y después los vaivenes económicos con cada una de las devaluaciones, pero éste (coronavirus) sobrepasa todo eso”, explicó el propietario de Idertur.

Actualmente, hay compañías aéreas y hoteles que, a pesar de no estar trabajando, han comenzado a publicitar futuros viajes, permitiéndole a quienes quieran recorrer el país una vez que la pandemia se controle, que anticipen sus gastos y en algunos casos, que congelen los precios.

Hoy en día tenemos compañías aéreas que están permitiendo vender vuelos ‘flex’. Por ejemplo, esto te permite emitir un vuelo desde el 31 de julio hasta el 31 de diciembre pero con la posibilidad de que tenés 3 fechas que vos podes optar por cambiar para el 2021 sin ningún tipo de costo ni diferencia de tarifas. Las compañías hoteleras también están dando muchas ventajas, en algunos casos están vendiendo 7 noches y pagás 5”, detalló Latorre.

Actualmente, Idetur está ideando ‘viajes en caravana’, en donde cada familia va a poder viajar en su auto particular a destino, evitando así los viajes en ómnibus o avión, y la empresa será la encargada del resto. En principio, la ejecución de la idea iniciaría en noviembre, y dos de los viajes hacia Catamarca y La Rioja incluirían una excursión en camionetas 4×4.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!