MAFFASSANTI DESPEJÓ DUDAS SOBRE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las situaciones particulares de cada familia en esta cuarentena se han visto perjudicadas en su mayoría, tanto es así que muchas temen no llegar a fin de mes para pagar los servicios públicos. En este sentido, la directora de la Oficina Municipal de Información para el Consumidor, Victoria Maffassanti, aclaró que bajo este contexto las prestaciones no pueden ser cortadas.

Por el Decreto 311/2020, se establece la imposibilidad que las empresas que brindan los servicios esenciales como el agua, la luz y el gas, puedan cortarlos o suspenderlos”, explicó la titular de la OMIC, quien agregó que vale también para el cable, el internet o la telefonía, aunque estos tres si pueden recibir reducciones.

Según indicó, no sólo beneficia a las personas más vulnerables de la comunidad sino que también abarca a las PyMes, asociaciones civiles sin fines de lucro y “todo el universo que ya estaba incluido en la tarifa social, quienes reciban la Asignación Universal por Hijo o el Seguro de Desempleo y el Monotributo Social. 

También incluye a los clubes de barrio que hayan visto mermado su ingreso en un 50 por ciento o más. Aún así y si bien se les agrega un margen en el que pueden contar todavía con el servicio, todos contraerán una deuda que en un futuro deberá ser saldada. 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!