LA PROVINCIA ANOTÓ A BRAGADO UN MUERTO POR CORONAVIRUS: DESDE EL MUNICIPIO ADVIERTEN QUE ES UN ERROR

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran impacto ha generado una página del Ministerio de Salud de la Provincia debido a que en las últimas horas cargó una muerte por Coronavirus en la base de datos correspondiente al partido de Bragado. Ante tal situación, este portal mantuvo una comunicación con la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, quien manifestó que se trata de un error.

Según la funcionaria municipal, Bragado no tiene ninguna persona fallecida por COVID-19 dentro de su territorio, ni tampoco en otro lugar del país ya que de lo contrario se lo tendrían que haber comunicado, cosa que hasta ahora no ocurrió.  Por lo tanto, considera que se trata de un dato equivocado que cargó la Provincia, tal como ya sucedió en las estadísticas de otros municipios.

Ante tal situación, manifestó que desde Bragado se hicieron los reclamos correspondientes para que subsanen el error y también para que dejen de considerar el domicilio legal de cada persona como criterio para la adjudicación de casos, debido a que genera confusiones al atribuir a nuestro municipio infectados de COVID-19 que no realizan el tratamiento aquí (ayer de sumó el de una mujer que es atendida en la Capital Federal).

Según las explicaciones que le dio la Provincia al Municipio, esa página no la hace el área de Epidemiología, por lo que están procurando encontrar quién es el responsable de la carga de datos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!