BRAGADO VOLVIÓ HOY A LA FASE 5: ¿HABRÁ NUEVAS FLEXIBILIZACIONES O TODO SEGUIRÁ IGUAL?

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una de las noticias más relevantes del día de hoy es el retorno del partido de Bragado a la fase 5 del distanciamiento social luego de haber permanecido en la 4 durante dos semanas. Ante tal situación, surge el interrogante si se autorizarán nuevas flexibilizaciones o si continuaremos igual, ya que la fase 4 sólo existió en la teoría y no en los hechos.

La vuelta a la fase 5 se debe a que la situación epidemiológica de Coronavirus se mantiene estable, sin nuevos casos de infectados (el último fue el trabajador de TMH que se detectó hace diez días). No obstante, aún sigue habiendo una persona en tratamiento: la mujer de 88 años que reside en el Hogar San Vicente de Paul.

El retorno de fase ya se venía alentando desde la semana pasada, e incluso motivó declaraciones públicas del intendente Vicente Gatica en la tarde del sábado: “esta semana positiva respecto de los hisopados que se han llevado a cabo, todo negativos para covid-19, permiten volver a Fase 5, esto se verá reflejado en el decreto del próximo lunes”, escribió en Twitter. También agregó: “de igual forma el cuidado debe continuar siendo extremo, de los vecinos y los comercios”.

Según el Jefe Comunal, “son momentos difíciles y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento son y serán claves para sostener esta fase que permite alentar un tanto la economía de nuestro distrito. Depende de todos nosotros, debemos ser solidarios para seguir así”. Manifestó que “no hay lugar para especulaciones de ningún tipo. Todos los bragadenses sin distinción debemos estar juntos en este momento complejo y lleno de incertidumbre; confío en nuestros valores”.

Es importante reconocer que la última fase 4 pasó casi inadvertida para Bragado debido a que permanecimos con las mismas características de cuando ya estábamos en la 5. Primeramente ocurrió debido al “impasse” que declaró el gobierno municipal durante la primera semana y luego porque no aplicó ninguna restricción, e incluso habilitó la posibilidad de la apertura de los gimnasios como “prueba piloto” de flexibilización. Frente a tal panorama, resta saber si todo seguirá igual o si hoy se otorgarán nuevos permisos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!