CASA PERONISTA ORGANIZÓ UN ZOOM CON LA SOBRINA NIETA DE EVA PERÓN: CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El cumplimiento de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón no pasó inadvertido para Casa Peronista Bragado, la línea interna justicialista que encabeza Darío Duretti. A modo de alternativa al acto oficial virtual del PJ, organizó un zoom con la sobrina nieta de la “Abanderada de los Humildes”, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, con el propósito de reflexionar sobre obra y el legado de Eva.

Según informa una gacetilla de prensa, la actividad comenzó a las 20hs (15 minutos antes que el acto oficial). Fue impulsada por el grupo de mujeres de la línea interna, entre ellas Lorena Salvo. “Este año, por las condiciones que genera la pandemia del COVID-19, nos fue imposible juntarnos en la Plaza de la estación que lleva su nombre, y por eso armamos esta actividad entre las compañeras de Casa Peronista, haciendo uso de las herramientas que pone a nuestro alcance la tecnología”, manifestó la militante.

Cristina Álvarez Rodríguez fue enfática al destacar el papel fundamental que cumplió Eva Perón en la gesta del movimiento peronista y en marcar una línea de acción que perduraría a través de los tiempos. Entre otras cosas, destacó su rol en la instauración del voto femenino en la Argentina, el amor que sentía por Juan Domingo Perón y su trabajo incansable para mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos. En ese marco, adhirió a la idea de que su muerte no significó su desaparición, sino el paso a la inmortalidad.

También grabó un mensaje para la militancia. Dijo que vivimos “un 26 de junio distinto, atravesando esta pandemia que nos duele a todos, que se lleva vidas y que todavía no tiene una vacuna o un tratamiento; pero que nos encuentra juntos, con un gobierno popular en la nación y la provincia que defiende la vida por sobre el mercado, el trabajo argentino y la ayuda a quienes menos tienen”. En ese marco, añadió: “homenajear a Evita, hoy nos tiene que convocar a trabajar más, a luchar más, a estar muy juntas y a defender a este gobierno que recién empieza para que pueda cumplir todos los sueños”.

Vale destacar que en la actividad también hubo mensajes reflexivos a cargo del funcionario nacional y conductor de Casa Peronista, Darío Duretti, y también del Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, German Marini.

No fue un evento menor para el peronismo ya que, tratándose de una sola línea interna, logró reunir una cifra de participantes similar a la que tuvo todo el justicialismo en su acto virtual.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!