PABLO ZAPATA DESCRIBIÓ LA SITUACIÓN DE O’BRIEN EN LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La cuarentena no nos afecta a todos por igual, mientras que en el AMBA los contagios no parecen encontrar un freno, en Bragado la situación se ha calmado con 25 casos confirmados y 24 recuperados, con una paciente en curso. Pero ése definido contraste también se aplica a nuestro partido, ya que en el único cuartel donde se detectó un contagio fue en Mechita, y el nexo epidemiológico de ese caso se estableció en Haedo.

Pablo Zapata, periodista de O’Brien, fue entrevista por ‘Bragado TV a la mañana’ para que brinde más detalles con respecto a cómo se vive la pandemia en su cuartel, lugar donde no se han presentado casos de coronavirus.

En O’brien hay dos gimnasios pero la dueña de uno de ellos se niega a abrir su local debido a que no quiere correr riesgos, aunque el periodista comentó que, al igual que en la ciudad cabecera, quienes esperan con ansias la habilitación para poder trabajar son los dueños de las canchas de fútbol 5.

Zapata comentó que una de las preocupaciones que tienen es en el ámbito de la seguridad, ya que consideran que hay poco personal en el cuartel, situación que se agudiza al no contar con agentes de tránsito lo que duplica la tarea del personal policial.

El periodista a su vez destacó el trabajo de la Cooperadora de la Unidad Sanitaria, qiuenes han juntado dinero para abastecer al personal de salud de O’brien: “Posiblemente hace falta más cosas, pero dentro de todos están bien cubiertos, tanto médicos y enfermeros como auxiliares”, explicó.

Zapata además de dedicarse al periodismo es entrenador de fútbol en una escuelita de O’brien, y adelantó que la próxima semana retomarían los entrenamientos con grupos de hasta 10 personas (9 alumnos y el profesor), brindando una clase por día: “Nosotros estábamos esperando que la situación fuera más clara, y necesitábamos un mensaje desde el Ejecutivo que nos permitiera arrancar”, detalló.

Al igual que en la ciudad cabecera, en O’brien uno de los rubros más golpeados es el de la gastronomía. Según relató Zapata, previo a la pandemia la actividad gastronómica en el cuartel era muy buena, pero en la cuarentena es uno de los rubros que más dificultades está teniendo por varios factores, aunque comentó que “de a poquito empieza a reactivarse.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!