PENSANDO EN LA VUELTA A CLASES, EL CONSEJO ESCOLAR Y EL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LAS OBRAS EDILICIAS EN VARIAS ESCUELAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Siguen pasando los meses y la pandemia por el coronavirus no parece llegar a su fin a corto plazo, sin embargo, las autoridades municipales ya están pensando en la ‘post-pandemia’ y en el ámbito educativo, en el estado edilicio de las instituciones de Bragado.

Tal y como se había anunciado con anterioridad, el Consejo Escolar de Bragado ha decidido poner en condiciones varias escuelas que así lo requerían, con trabajos en algunos techos por filtraciones de agua, en algunos casos pinturas, entre otros arreglos. Esta mañana, ‘El Megáfono’ mostró en directo a través de su Mega Móvil, cómo avanzaban las obras en la Escuela Comercial.

Mauricio Tomasino, secretario de Gobierno, explicó que tras la declaración de la pandemia casi toda la actividad del Estado se volcó directamente hacia las áreas de Seguridad y Salud, pero en cuanto el Gobierno permitió la actividad de albañiles y pintores, el Consejo Escolar comenzó a trabajar en el acondicionamiento de las instituciones educativas de Bragado. Aún así, Tomasino remarcó que “no tenemos el presupuesto de Nación y de Provincia aprobados, hay cierta incertidumbre con respecto al ingreso de los fondos para seguir avanzando en ese sentido.

El Secretario de Gobierno a su vez aclaró que la pandemia les ha obligado a repensar de qué forma van a invertir el dinero del Fondo Educativo, teniendo en cuenta que actualmente los alumnos no están presentes en las aulas lo que les permite realizar otro tipo de obras en las instituciones, y si bien aclaró que aún no se tiene una confirmación ni un protocolo con respecto a la vuelta de las clases, se están preparando para lo que pueda llegar a dictar el Ministerio de Educación.

La presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, brindó más detalles con respecto a las obras que se están ejecutando actualmente: “son 2 obras de refacciones de techos en la Escuela Normal, y 2 obras de refacciones de techo en la ex Escuela de Comercio, además de la reparación de la caldera en la Escuela Normal. Estas obras ascienden a un monto de aproximadamente 3 millones y medio de pesos.” Además, comentó que desde el Consejo han decidido priorizar las obras necesarias para la eventual vuelta a clases.

Tucci agregó que “También hemos recibido la confirmación de obras que se van a hacer desde Dirección de Escuelas que asumen un costo de 8 millones de pesos. Ahí hay una etapa de gas de la Escuela Primaria 1, refacción de techos de las Escuelas Primarias 4 y 7, y una refacción estructural de la Escuela Secundaria 10.

Estuvieron, a su vez, presentes en las recorridas, los consejeros escolares Jorge Castillo y María de los Ángeles Sola, quienes aclararon que la mano de obra ocupada para esta tarea corresponde a vecinos bragadenses contratados a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!