JUAN CRUZ SANTILLÁN: UN MÚSICO BRAGADENSE EN ESPAÑA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Bragado es una ciudad de artistas y ha visto nacer a muchos personajes, atletas y profesionales que han crecido a nivel nacional e internacional. Uno de ellos es Juan Cruz ‘Pluma’ Santillán, un percusionista que a muy temprana edad comenzó a perseguir su sueño con la música fuera del país, y en el programa ‘El Megáfono’ contó un poco más acerca de su vida.

De Bragado me fui a los 14 o 15 años a vivir a Buenos Aires, y en el año 2000 me vine a Europa. La idea era intentar nueva cosas aquí, en Argentina había hecho muchas cosas con la música, y vine a probar suerte para ver qué pasaba por acá. Todo se fue dando muy natural”, explicó.

Santillán comentó que por medio de varios contactos ha ido formando parte de algunas bandas y también ha colaborado con varios artistas en España, entre ellos, Manu Chao con quién ha protagonizado un video musical.

Paulo ‘Fatiga’ Dacal, otro percusionista bragadense, se sumó a la entrevista para conversar y contar varias anécdotas sobre su amigo de la infancia. “Juan Cruz venía a los ensayos de ‘La Leyenda’ y el brillar de esos ojos no lo volví a ver nunca más. Siempre le prestábamos una batería porque era inevitable, tenía esa magia en la mirada”, comentó, en tanto agregaba que en varias oportunidades, con el permiso de sus padres, Santillán salía de gira con ellos y a sus cortos 11 años ya formaba parte de las pruebas de sonido, marcando el inicio de una exitosa carrera musical.

‘Pluma’ Santillán recordó en la entrevista que junto con su banda ‘Alto Voltaje’, ganaron la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata en el año 1992. Era un concurso cultural de multidisciplinas que se hacía en la época donde había de todo, deportes, baile. Fue una disciplina de rock nacional”, detalló.

En su adolescencia, ganó un concurso que incluía como premio un viaje a España, y ‘Pluma’ admitió que desde ese entonces siempre ha querido volver al país europeo. Ha colaborado con varios artistas, uno de ellos es el cantante folclórico Bruno Arias, formando parte de la composición de uno de sus discos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!