OTORGARON EL ALTA DE COVID-19 A LA ANCIANA DE 88 AÑOS, PERO SIGUE INTERNADA POR UNA NEUMONÍA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, informó hoy una novedad en lo que respecta a la mujer de 88 años que estaba infectada de Coronavirus. Ya recibió el alta de COVID-19, aunque no regresó al Hogar San Vicente debido a que continúa internada por una neumonía. Además, se refirió al nuevo caso de COVID-19 detectado anoche en empleado de la Cooperativa Frigorífico Bragado.

Las declaraciones de la funcionaria fueron emitidas en el marco de una llamada telefónica que mantuvo con el periodista Marcelo Méndez durante el noticiero BRAGADO TV. El primer tema abordado fue el del caso positivo que se conoció recientemente, mientras que luego ahondó sobre el resto.

Explicó que el hombre de 49 años “se hisopó porque tenía síntomas. Reconoció que aún se desconoce cuál es el nexo epidemiológico, aunque planteó la posibilidad de que se haya contagiado a través de los camioneros que llegan de otras ciudades, por lo cual se está tratando de ubicarlos.

Además, habló de la necesidad de aislar a muchos contactos estrechos ya que el hombre “trabaja en un área donde hay muchas personas, algo de 30 y pico”, e incluso “hay contactos con otros sectores, que también están aislados”.

En lo que respecta a la anciana que reside en el Hogar San Vicente de Paul, manifestó: “fue dada de alta ayer porque ya lleva 20 días”. Aseguró que “no tiene chances de contagiar” y enfatizó: “según el último protocolo, los altas se otorgan después de 10 días, sin hisopados”. No obstante, aclaró que “sigue en el hospital porque tiene una neumonía, aparentemente bacteriana, con bastante catarro; eso es lo que se está tratando en este momento”.

https://www.youtube.com/watch?v=o0caCPFCgCA&feature=youtu.be
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!