PROPONEN UN AMBICIOSO PROYECTO DE ACUEDUCTO QUE BENEFICIARÍA A BRAGADO Y AL RESTO DE LAS CIUDADES DE LA PROVINCIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un proyecto conjunto entre la Universidad Nacional de La Plata y el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (S.O.S.B.A) podría resultar sumamente beneficioso para nuestra zona frente a los inconvenientes que existen por el nivel de arsénico que hay en el agua. Plantean realizar un acueducto para traer las aguas superficiales que hay en otros lugares (por ejemplo el Río Paraná), lo cual sería una opción alternativa a la extracción que se hace desde pozos. El Concejo Deliberante analizará la posibilidad de declararlo de interés municipal, ya que así cobraría mayor fuerza para que sea aprobado por la Legislatura provincial.

Sobre el proyecto se refirió el joven bragadense Federico Farías, quien participó en su elaboración desde el Sindicato de Obras Sanitarias. Dialogó ayer con EL MEGÁFONO, donde explicó que “el objetivo de este proyecto es la incorporación de todas las localidades de la provincia de Buenos Aires el servicio de agua potable y desagües cloacales”. Además, agregó: “la estrategia general es la extracción de aguas superficiales, con el tratamiento de plantas potabilizadoras, transportando el agua a través de acueductos (…) e incluye la renovación de cañerías”.

Según Federico, se busca desarrollar una estrategia de financiamiento con organismos internacionales de crédito y obras de saneamiento que realizaría la Nación. También explicó que “el proyecto tiene un horizonte de diseño de 30 años, que se divide en 6 quinquenios, y que prevé una fuerte expansión de los servicios en los dos primeros”.

Por su parte, el presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Germán Marini, mostró su apoyo a la iniciativa, motivo por el que se encuentra promoviendo su declaración de Interés Municipal. En ese marco, manifestó el deseo de obtener el acompañamiento unánime del resto de los bloques para “darle fuerza a ese proyecto de Ley que va a ser en beneficio de todos los bonaerenses”, ya que considera que el agua es “un recurso que cada día es más escaso y que tenemos que cuidarlo de todas las maneras posibles”. También enfatizó sobre la importancia de que la idea haya surgido desde los trabajadores.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!