GERMÁN MARINI OPINÓ SOBRE EL PLAN POST PANDEMIA DEL GOBIERNO NACIONAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Inevitablemente, al mencionar la pandemia uno de los temas más recurrentes es la crisis económica que ha significado, no sólo para Argentina, si no a nivel mundial. El producto bruto interno (PBI) mundial ha caído de forma histórica en todas las partes del mundo, y justo cuando se está pensando en una posible cura para el coronavirus surge un término nuevo en el vocablo diario, la ‘post pandemia’.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará en los próximos días un paquete con 60 medidas económicas para salir de la crisis, y para hablar más en detalle respecto a eso el presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Germán Marini, fue entrevistado en ‘Bragado TV a la mañana’.

La reactivación económica de la Argentina hoy claramente arranca desde un subsuelo inferior al que pretendíamos en el momento en que se tomó el nuevo Gobierno”, aclaró Marini teniendo en cuenta la gran dificultad que ha frenado parcialmente la actividad productiva del país entero por varios días.

Con respecto a las medidas que beneficiarían a los productores agropecuarios, explicó que “están todas las entidades involucradas, salvo la Sociedad Rural Argentina, el resto están todas incluidas y acompañando un plan que tiene que ver con lo que en su momento se invirtió en ‘Vaca Muerta’. Habla de una reconciliación social que es lo que nosotros pretendemos como espacio, creemos que la Argentina dividida es de otros tiempos y para otros dirigentes políticos.

El Concejal a su vez defendió las medidas que ha tomado el Estado en torno a la pandemia por coronavirus, comentando que Alberto Fernández decidió priorizar la salud de los Argentinos porque “no hay ningún bien superior al de la vida”. También elogió al IFE, calificándolo como “el programa de mayor cobertura de latinoamérica.

Al momento de hablar de economía, Marini comentó que “la deuda externa es lo primera que tenemos que resolver para cumplir con nuestros compromisos como país. En el Gobierno de Néstor Kirchner logramos pagar la deuda y dejar un país desendeudado que nos permitió una reactivación en ese momento histórico de la Argentina. Hoy pretendemos hacer exactamente lo mismo, pero no a costa del hambre de los argentinos.

Dentro del paquete de medidas que serán anunciadas por el Presidente, el Concejal adelantó que se incluirán ayudas para uno de los sectores más afectados por la cuarentena, el turismo.Se van a invertir más de 100 millones de pesos en todo el país, acompañando en obras, en ATP, en asistencia a microempresas de turismo, acompañando con plan canje a prestadores de servicios turísticos”. Las medidas económicas también incluirían a las PyMES, al sector de obras públicas y al Procrear, enfocándose en la generación de puestos de trabajos en esas tres áreas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!