LA HISTORIA DE BASTIAN, UN NIÑO CON DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este 28 de julio se conmemoró a nivel nacional el día del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, razón por la cuál desde la Municipalidad de Bragado elaboraron un video con la historia de Bastian, un niño que padece TDAH.

Su mamá, Soledad Sierra, contó a través del video cómo desde el jardín comenzaron a notar algunas actitudes en su comportamiento que son impropias para un niño de su edad, por lo que les recomendaron que consulten con especialistas sobre el tema. Tras varias consultas con especialistas, psicólogos, psiquiatras y neurólogos, le diagnosticaron el trastorno. Soledad definió a Bastian como “un nene súper inquieto, inteligente, súper creativo, muy dulce, muy compañero y súper respetuoso.”

El 28 de julio, todas las familias con niños que padecen TDAH solicitaron a nivel nacional una campaña para que los municipios se iluminen de color naranja, visibilizando el trastorno en cuestión. A su vez, invitaron a todas las personas a que participen de la campaña subiendo una foto a las redes sociales con alguna prenda o accesorio de color naranja, que es el color elegido para simbolizar a las personas con TDAH.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!