LAURA BENALAL HABLÓ DE LA ASISTENCIA A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, nuestro país y Bragado ha hecho que muchas instituciones y órganos estatales reconfiguren sus tareas y cronogramas, debido a la incapacidad de llevar a cabo la agenda prevista. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dirigida por Laura Benalal, también tuvo que repensar su trabajo con el objetivo de asistir a sectores necesitados.

En diálogo con la titular de esta área, Bragado TV pudo conocer cómo se desarrollan las tareas que la Secretaría planifica. Contó que mantienen una cercana charla con los jóvenes a través de la Dirección de Juventudes y el CEB, además de que la Dirección de Adultos Mayores y de Discapacidad se harán más presentes en las localidades rurales.

Creo que es necesario que hagamos ese recorrido por todos los cuarteles, sin dejar a ninguno afuera. Ha sido muy bien recibido por los delegados, los cuales van a estar dándonos una mano para poder llevar adelante la atención de manera correspondiente”, destacó Benalal. En este sentido confirmó que trabajan en conjunto con Alexis Camus, secretario de las Localidades Rurales y los Caminos de la Producción.

El flagelo de la violencia de género fue un tópico importante que la funcionaria abordó durante la entrevista. Señaló que el área que se encarga de esta problemática, además del género y la diversidad, brinda atención las 24 horas del día en la Secretaría ubicada en Conesa al 450. Además existe un teléfono de guardia a cargo de la trabajadora social Melina Rodriguez y la Mesa de Género, que  se realiza una vez por mes.

En esta línea, Benalal sostuvo que poseen varios mecanismos (como el programa «Potenciar») para que las mujeres que atraviesan esta situación puedan progresar tras esto, incluso salvando parte de su economía.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!