EL MUNICIPIO PRETENDE REALIZAR ESTUDIOS SEREOLÓGICOS A TODO EL PERSONAL DEL FRIGORÍFICO: FALTA LA AUTORIZACIÓN DE PROVINCIA

En el marco de una entrevista con el noticiero del mediodía de BRAGADO TV, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, informó detalles de los tres nuevos casos positivos de Coronavirus (COVID-19) que se conocieron anoche. Además, comunicó la decisión de realizar estudios serológicos a todo el personal del Frigorífico Bragado, aunque aclaró que dependerá de la autorización del Ministerio de Salud de la Provincia. Mientras tanto, en el día de hoy se enviaron nuevos hisopados correspondientes a cerca de 20 casos sospechosos.

Según la funcionaria, los nuevos infectados son dos empleados del frigorífico y la mujer de uno de ellos. Explicó que el matrimonio presentó dolor de estómago y luego otros síntomas más específicos del Coronavirus; mientras que el otro empleado tuvo un cuadro febril, dolores articulares y decaimiento.

Habló de la gran cantidad de personas aisladas que se registraron a raíz de los casos detectados, de los cuales cerca de 20 (trabajadores y familiares) fueron hisopados ya que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad. No obstante, procuró llevar tranquilidad porque, ante situaciones como estas, es habitual que el miedo cree la sensación de síntomas en algunos individuos, por lo cual deben ser testeados preventivamente.

En lo que respecta a los estudios serológicos, indicó que ya fueron solicitados a Región Sanitaria, motivo por el que la posibilidad de realizarlo dependerá del Ministerio de Salud de la Provincia. En el caso de obtener la autorización, se harán en los trabajadores que no presentaron ningún síntoma con la intención de detectar personas que requieran un hisopado.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!