“HISTORIAS Y TESTIMONIOS”: LA ENTREVISTA DE ADRIANA FERRARI A GRACIELA ARCERI

Tal como estaba previsto, a las 20hs de ayer, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado dio a conocer la entrevista a Graciela Arceri que realizó la periodista Adriana Ferrari, en el marco del ciclo “Historias y Testimonios”. Fue sumamente interesante, ya que abordó cuestiones vinculadas a la su paso por la gestión pública, su rol en la Biblioteca Manuel Belgrano y su incursión en los medios de comunicación.

Graciela se describió como “una mujer de familia” y “una abuela de tiempo completo”. Habló de sus hijos y nietos, y, en ese marco, resaltó que para ella “lo primero es la familia”.

Contó que su vínculo con la gestión cultural tiene más de 25 años, e hizo hincapié en la responsabilidad que le tocó cumplir al frente de la Dirección Municipal de Cultura entre 1995 y 2007. Sostuvo que “fue una gran experiencia porque llegamos a ese lugar sin saber demasiado, por militancia política, y hubo que aprender”. Además, consideró que “fuimos funcionarios de tiempo completo” y recordó los espacios que más frecuentaba, como por ejemplo la Sala Mayor del Constantino donde estaba siendo entrevistada en ese momento.

Mencionó que estudió la carrera de maestra de inglés, y también puso mucho énfasis en hablar sobre su labor en la Biblioteca Belgrano y en lo difícil que es mantenerla, ya que hoy es la presidenta de la Comisión Directiva. “Tengo la esperanza de que el libro en soporte papel no se va a perder porque tiene una magia especial”, opinó.

En cuanto a su paso por los medios, se refirió a la tarea que desempeñó en Mega, pero también recordó su participación en el programa “Cuarto Creciente de la radio de Víctor Giannoni.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!