LA COALICIÓN CÍVICA SE OPONE AL PROYECTO DE REFORMA JUDICIAL

Ha habido mucha repercusión tras la presentación del proyecto de ley de reforma judicial para crear un nuevo fuero federal penal. Naturalmente, hay sectores que están de acuerdo con esta gran apuesta política impulsada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero a su vez la oposición dejó en claro su postura al rechazar la finalidad del proyecto.

Carla Bruno, presidente de la Coalición Cívica ARI, comentó en ‘El Megáfono’ que el proyecto “es un ataque institucional al Poder Judicial.” Explicó a su vez, que desde su espacio se oponen al aumento de miembros de la Corte Suprema.

Bruno también comentó que desde el año 2006 se decidió reducir el número de jueces de la Corte Suprema a 5, decisión que no se ha modificado en el gobierno de Cambiemos ya que, según comentó, “creemos que debe seguir así.

Desde la Coalición Cívica dudan acerca de los objetivos del proyecto. La Presidente del Partido explicó que “no estamos hablando de dotarla de recursos económicos para resolver los problemas edilicios, tampoco se está hablando de controlar la gestión de los jueces, de dotar la mayor transparencia, ni se ha hablado tampoco de la innovación tecnológica que es fundamental porque es un poder que está funcionando muchísimo en base a papel y a actividad presencial. Esas son cosas que realmente conducen a mejorar el servicio de Justicia.

Bruno además puso en duda la legitimidad de la comisión que asesora al Presidente para evaluar la modificación de la Suprema Corte. “En este concejo está el abogado de Cristina Fernández de Kirchner que es una persona que tiene procesos abiertos, es decir que quien va a juzgar la reforma va a ser una persona que tiene intereses en resultados que esos mismos jueces tienen que fallar.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!