LA CONTINUIDAD DE BRAGADO EN LA FASE 5 DEPENDERÁ DE LO QUE OCURRA EN ESTOS DÍAS

Los tres casos positivos de Coronavirus que se conocieron ayer en nuestra ciudad, sumado al del hombre de 49 años que se detectó el lunes, han colocado a Bragado en una situación complicada en lo que respecta a los requisitos que exige la Provincia para permanecer en la fase 5. Por lo pronto, no habría alteraciones, pero la situación se podría modificar si se conocieran nuevos casos en estos días.

Según explicó a este portal la directora de Asuntos Legales del Municipio, Karina Caballero, para que Bragado continúe en fase 5 no se tendrían que registrar más de 4 o 5 casos positivos nuevos por semana, lo cual es puesto en relación con lo que ocurre en los últimos 15 días.

Ante tal panorama, tenemos a favor la inexistencia de casos que hubo entre el 20 y 26 de julio, pero estamos al límite en lo que respecta a esta semana.

Sin embargo, la normativa no es del todo clara al explicar qué sucedería en el hipotético caso de que haya muy pocos contagios en una semana y más de los estipulados en la siguiente (o al revés), como por ejemplo 0 y 6, ya que sería un número inferior al total permitido para los 15 días, pero más elevado a los 4 o 5 que se admiten por semana.

Para Caballero, mientras nos mantengamos en esta situación epidemiológica proseguiremos en la fase 5, mientras que habrá que esperar qué evaluación hace la Provincia en el caso de que aparezcan más infectados. Además, recordó que este lunes podrían registrarse cambios en el sistema de fases, por lo cual lo más prudente es no arriesgar conclusiones más allá de esa fecha.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!