LA INCANSABLE LABOR DE FUNDAPAB PARA CONTRARRESTAR EL AUMENTO DE ABANDONOS CANINOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Susana Deluchi, reconocida voluntaria animalista, comentó en una entrevista en ‘Bragado TV al mediodía’ que debido a la pandemia, la cantidad de animales en situación de calle ha aumentado considerablemente, lo que dificulta mucho la tarea de FUNDAPAB, quienes en este momento requieren la colaboración de los vecinos.

Deluchi explicó que han sido varios los factores que han llevado al incremento de perros abandonados: por un lado, el freno de las campañas de castraciones que ha resultado en una gran cantidad de nacimientos no deseados. También la cruda situación económica ha llevado a que varios vecinos desistan de tener mascotas por el gasto que ello implica y los liberan a su suerte, sin castrar.

A su vez agregó que son cada vez más los dueños que deciden dejar a sus mascotas en la plaza Islas Malvinas, ubicada cerca del Cementerio Municipal, donde otra animalista les da cobijo y los castra voluntariamente: “Hay mucha gente que a modo de protegerlos, no los abandonan en un camino o en una ruta, van y los abandonan en la plaza, entonces todos esos perros que se sienten de alguna manera protegidos se van quedando.

FUNDAPAB en estos momentos está en planes de expansión, pero los costos son muy elevados y van fluctuando debido a la crisis económica, es por eso que los integrantes de la fundación han puesto a la venta en sus redes sociales capas, colchones y camas para perros en pos de juntar dinero para continuar con las obras. “Actualmente tenemos la ayuda de la Municipalidad con el alimento, pero necesitamos ampliar las instalaciones y poner más canileras”, explicó Deluchi.

Deluchi, comentó que entre los perros a los que asisten en el predio de FUNDAPAB, sumados a los perros que algunas colaboradoras tienen por cuenta propia, necesitan alrededor de 7 bolsas de alimento diarias para darles de comer a todos los animales.

Con respecto a la campaña de socios, Deluchis dijo que “tenemos muy pocos socios y creo que somos los únicos que tenemos animales a cargo. Hay mucha gente que se dedica al proteccionismo y por un lado genera confusión porque hay gente que cree que somos todo lo mismo”, y brindó su número telefónico para quienes se quieran adherir con una cuota voluntaria: 2342 530039.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!