MARINI PROPONE CREAR UNA AGENCIA MUNICIPAL QUE SE ABOQUE A LA TEMÁTICA DE VIVIENDAS Y TERRENOS

El presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Germán Marini, hizo público un proyecto de ordenanza de su autoría, con la intención de que el Concejo Deliberante cree en Bragado una “Agencia Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda Municipal”. Tendría varias funciones, entre ellas la elaboración de políticas públicas para que la ciudadanía pueda tener su propio terreno y/o casa.

El concejal advierte la existencia de una “crisis habitacional” en el Partido ya que “el acceso a la tierra o a la vivienda resulta imposible para la mayoría de la población no propietaria sin la intervención del Estado”.

En ese marco, considera necesaria la creación de “un organismo descentralizado, cuyo objetivo principal sea la gestión de proyectos urbanísticos, su desarrollo, ejecución y administración, así como la incorporación y la regularización nominal”. Estaría a cargo de un Director Ejecutivo, el cual tendría un rango similar al de un secretario municipal, y lo acompañaría estructura organizacional integrada por varias personas.

Según consta en el articulado del proyecto, la Agencia tendría la función de “coordinar la política de planificación estratégica municipal” y también “instrumentar mecanismos simplificados para la gestión del desarrollo urbano, con especial atención a los vinculados a programas de vivienda, producción de suelo urbano e integración socio urbana”.

Además, se encargaría de “elaborar, proponer, ejecutar y supervisar las políticas públicas y programas municipales de hábitat, en coordinación con organizaciones sociales cuando estas participen de la operatoria”, y sería la responsable de velar por la aplicación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat y el Decreto Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo.

El sueño de la casa propia debe dejar de ser una utopía para los bragadenses”, manifestó Marini en relación a su proyecto, y agregó: “planificar nuevos espacios urbanos con el acceso justo al suelo y desarrollando programas de construcción de viviendas, es posible con la Agencia como herramienta local”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!