MONZÓN SE REFIRIÓ A LA PROPUESTA DE CREAR UN CONSEJO ASESOR DE SALUD

Gran resonancia causó en el arca política el proyecto de ordenanza que promueven los concejales Daniela Monzón y Fernando Maidana para la creación de un “Consejo Asesor de Salud”. En la mañana del jueves, la propia edil del PRO dio detalles a Bragado TV sobre cómo surgió la propuesta y qué abarcaría.

Sobre tal proyecto destacó que lo plantea desde 2016 cuando a empezó a ejercer la jefatura de PAMI. Tras convocar a Maidana por cierta tarea, forjó una relación en donde la creación de esta entidad era un eje de su conversación. Asimismo también intercambió opiniones con Sebastián Tayeldín y Guillermina Lhospice.

Según contó Monzón, toman como referencia al Decreto N°939 del año 2000, el cual crea hospitales de gestión pública descentralizada para darle autonomía a los municipios, también permitiéndole cobrar a las obras sociales como a las prepagas. “Lo que prevee este decreto es que con el dinero extra que puede generar el Hospital a través del cobro a obras sociales, se pueda lograr una salud equitativa e igualitaria para toda la población”, explicó.

A raíz de esta previsualización y en línea con el decreto, la legisladora local expuso: “Lo que proponemos es que, sin banderías políticas, crear algo positivo para Bragado de acá a largo plazo”, a lo que añadió: “Y que gobierne quien gobierne, se cuente con un Consejo Asesor de Salud para que con ese monto extra que ingrese podamos mejorar la salud de todos los bragadenses”.

Uno de los alcances que podría llegar a tener este Consejo sería destinar una parte del dinero al pago de personal, como también “apostar a los médicos de cabecera o médicos comunitarios”. Según indicó Monzón. estos han ido desapareciendo en los últimos años y es por eso que se buscará promover su figura, a su vez será una forma de descentralizar el Hospital.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!