ROTARY CLUB BRAGADO Y UNA INTERESANTE CHARLA VIRTUAL SOBRE EL MEDIOAMBIENTE

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una enriquecedora propuesta se llevó a cabo gracias a la organización del Rotary Club Bragado, la cual tuvo que ver con el cuidado del medioambiente. Se trató de una charla virtual titulada «¿Cómo hacemos para conservar nuestro mundo verde?«, a cargo de Martín Lepiscopo.

Lepiscopo es un ingeniero forestal oriundo de Bragado, quien actualmente vive en Tucumán y trabaja en el área forestal de la fundación ProYungas, en relación a la restauración de bosques nativos. Participaron tanto los rotarios de Bragado como los jóvenes de Interact Bragado, Clubes de Alberti, 9 de Julio y Carlos Casares.

La oratoria se baso en la diferencia entre árboles exóticos y nativos, además de las formas de mitigación del cambio climático. Durante la misma propuso actividades individuales a los socios de Rotary para «comprender e internalizar el proceso de restauración de un bosque«, con el fin de que «seamos parte de la acción que conlleva a generar cambios de actitudes frente a la situación actual y para que en un futuro próximo podamos ser multiplicadores de la idea«.

El arbolado urbano fue otro tópico sobre el que se refirió, sobre todo a la «importancia de que un árbol sea valorado a partir de su carácter funcional y no puramente estético«. Vale mencionar que habrá otra charla y en ella explicará la forma de buscar las semillas de árboles que se pueden encontrar en Bragado, también hablará en cuanto a su acondicionamiento y siembra.

  • Fuente: Gacetilla de prensa
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!