LA REGIÓN SANITARIA DÉCIMA FORTALECE SU SERVICIO DE EMERGENCIAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta mañana en ‘El Megáfono’, la directora de la Región Sanitaria Décima, Carolina Di Nápoli, brindó algunos detalles referido al nuevo sistema integrado de emergencias sanitarias de la región. “Ésto es una dotación con 7 enfermeros, 7 choféres, 7 médicos y 7 radio operadores que van a estar a disponibilidad de todas las derivaciones de la región sobre pacientes críticos. Esto anteriormente se hacía desde cada hospital, muy artesanalmente”, explicó.

Di Nápoli aclaró que este sistema sirve para fortalecer los traslados desde la región hacia centros de mayor complejidad, especialmente cuando por alguna cuestión las ambulancias municipales no se encuentren disponibles para ése tipo de servicios. “El refuerzo va a ser siempre en traslados de pacientes muy complejos. Nos vamos a encargar de conseguir las camas y de todo lo que es las derivaciones.

Con respecto a la situación epidemiológica de la Región Sanitaria Décima (Lobos, Roque Pérez, Navarro, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 25 de Mayo y Saladillo), explicó que en los últimos 15 días se ha detectado un aumento progresivo de los contagios. “Hemos visto como en nuestra región la curva se acrecentó significativamente en todos los municipios, algunos tuvieron más cantidad de casos, pero la curva de contagios se elevó y se aceleró también el tiempo de contagios. La verdad, es para lo que nos estábamos preparando. Sabíamos que en algún momento esto iba a ocurrir, la situación de la pandemia no reconoce fronteras”, explicó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!