LLEGÓ LA ESPERADA AYUDA AL FONAVI II: INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN LOS EDIFICIOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Municipalidad de Bragado dio a conocer hoy la puesta en marcha de una serie de obras en las torres del FONAVI II con el propósito de darle una solución a los diversos inconvenientes que se registran en el lugar tras décadas de abandono. Por lo pronto, se avanzará en una primera etapa basada en la impermeabilización de azoteas y el reemplazo de desagües pluviales, mientras que luego se continuará con el resto.

El anuncio fue realizado por la secretaria de Integración Socio Urbana y Ambiental, Natalia Gatica; la directora General de Hábitat, Jorgelina Moreno; y dos integrantes del equipo técnico que están a cargo de los trabajos: Pablo Zuleta y Débora Urrijola. Destacaron que en el lugar habitan 200 familias, por lo cual resultarán beneficiadas alrededor de 800 personas.

La primera etapa del proyecto demandará una inversión de $2.567.000, con fondos que aportará el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, tras gestiones realizadas desde hace mucho tiempo por la Municipalidad de Bragado. Zuleta dijo que se trabajará primeramente en las torres que tienen mayor deterioro, mientras que Urrijola se abocó a contar que las obras demandarán aproximadamente dos meses y permitirán solucionar otros inconvenientes vinculados a las filtraciones de agua.

Según Natalia, “hemos estado trabajando en este proyecto desde hace 4 años, momento en que lo presentamos en la Secretaría de Vivienda de la Nación”. Enfatizó que se trataba de una situación que “parecía imposible” de solucionar, pero aclaró que se negaron a conformarse y hoy se están viendo los frutos: “sentíamos que el Estado tenía una deuda que teníamos que empezar a saldar en forma seria y responsable, no a emparchar, manifestó.

Remarcó que “esto es un punto dentro de todo un programa mucho más amplio de crecimiento y desarrollo urbano”, el cual también abarca otras cuestiones, como por ejemplo la reforma del Código Urbano y Ambiental, el relevamiento de terrenos municipales, la entrega de escrituras y la renovación de la señalética de las calles. “Son acciones que hablan de un propósito, de una visión, una planificación”, sostuvo.

Por su parte, Jorgelina Moreno dio algunos detalles de las obras que se iniciaron y lo vinculó con otras tareas que se realizan desde el Municipio en pos de ese barrio, como por ejemplo la limpieza y mantenimiento, con la ayuda de los vecinos. “Para nosotros no es menos importante que lo otro”, dijo.

LA CUESTIÓN DE LA SEÑALÉTICA

Según explicó la Directora General de Hábitat, ya se finalizó la colocación en el barrio Fátima y ahora se encuentran abocados a realizar lo mismo en El Complejo, con un plazo de dos semanas. “Apuntamos a ir dando respuestas concretas desde la acción”, indicó.

En cuanto a Natalia Gatica, habló de la prioridad que se le está concediendo a los barrios. Además, manifestó que la tarea “tiene que ver con la idea de la limpieza integral, hacer los arreglos de las calles de tierra y el broche es el recambio de la señalética”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!