VICENTE GATICA: “CUANDO ESTO TERMINE VOY A ABRAZAR MUCHO A MI FAMILIA”

El intendente Municipal, Vicente Gatica, fue entrevistado por el portal digital ‘Noticias D’, en donde estuvo hablando sobre la situación por la que atraviesa nuestra ciudad en medio de la cuarentena, y también hizo mención acerca del déficit habitacional en la ciudad, cuestión que no han podido resolver en su gestión.

El Jefe Comunal comenzó la entrevista diciendo que “a mi madre hace mucho que no la puedo ver y eso me genera mucha angustia.” Calificó este momento como “muy difícil” y dijo que ninca pensó vivir una situación igual. “La incertidumbre te saca de eje y te hace perder el rumbo”, se lamentó.

Tengo dos hijas, cinco nietos y casi no pude vincularme con ellos”, admitió Gatica sobre las dificultades emocionales que trajo la pandemia y agregó: “cuando esto termine voy a abrazar mucho a mi familia.” Pese a que la situación epidemiológica en nuestra ciudad es leve, permitiendo la reactivación parcial de la economía, pidió “ser solidarios entre nosotros” y contó que cualquier persona que ingrese a Bragado proveniente de lugares comprometidos, debe hacer una cuarentena estricta.

Vicente Gatica reconoció la responsabilidad social de la población y la seriedad con la que la mayoría de los bragadenses se ha tomado la cuarentena. “Logramos que en las empresas se deje de compartir el mate y que las reuniones familiares sean eso, no reuniones de amigos. Acá la gente cumple los recaudos sanitarios porque nuestro mensaje es claro: el que no usa cubreboca es el que te va a enfermar.

Pese a esto, el Intendente remarcó que en el distrito se impulsaron políticas paliativas como la eliminación del pago de tasas a los comercios y la asistencia para los que no pudieron abrir, además, con un subsidio por 60 días. “La eximición de la tasa municipal no es muy importante pero ayuda”, afirmó Gatica en tanto agregaba que Bragado “tiene que estar lista para el primer día post pandemia.

El portal consultó con el Jefe Comunal acerca de la suspensión de varios eventos como la Fiesta Nacional del Caballo, Expovino y la Fiesta provincial del Chorizo Seco. “La gente lo tomó con tristeza, pero con comprensión. Son eventos de mucha convocatoria y no podemos poner en riesgo la salud.” Para finalizar, el Intendente reconoció que uno de los déficit de su gestión es la construcción de viviendas, pero definió que quiere ser recordado “como alguien que hizo las cosas transparentes y que cuando salga a la calle cualquier vecino me pueda saludar.

Fuente: Noticias D

Enlace a la nota: https://www.noticiasd.com/secciones/politica/vicente-gatica-cuando-esto-termine-voy-a-abrazar-mucho-a-mi-familia/

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!