NUEVA ESCALADA DE CONTAGIOS EN BRAGADO: 7 POSITIVOS ELEVAN A 15 LA CANTIDAD DE INFECTADOS ACTUALES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Siguen las malas noticias para Bragado. Luego del número elevado de casos positivos que se detectó ayer dentro de una familia, hoy se confirmaron otros 7 vinculados al mismo núcleo. Todos a su vez están ligados al matrimonio detectado el miércoles, de los cuales uno trabaja en el Frigorífico Bragado. El total de casos activos hoy es de 15 personas y la cifra de infectados desde el comienzo de la pandemia se elevó a 40.

El anuncio fue realizado hace instantes por el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, mediante una videonferencia que mantuvo con los medios de comunicación locales.

Explicó que de los 7 nuevos contagiados,  la mayoría son jóvenes (algunos menores de edad), aunque también hay una mujer de 90 años. Además, hay una enfermera, quien no se infectó por su trabajo, sino por ser contacto estrecho de esa familia. Ninguno reviste gravedad, por lo cual cumplirán el tratamiento en sus respectivos domicilios.

De acuerdo a lo comunicado, de los 15 pacientes con Coronavirus, sólo 4 permanecen internados en el Hospital Municipal San Luis (2 de los detectados ayer y otros 2 previos), quienes están evolucionando favorablemente.

No deslindó la posibilidad de que puedan seguir detectándose casos en lo inmediato, ya que en el día de hoy se enviaron varios hisopados (17) correspondientes a personas bajo sospecha.

El médico reiteró la importancia del distanciamiento social y el lavado de manos como medidas preventivas fundamentales para evitar la transmisión del virus. “No hay control estatal que reemplace la responsabilidad individual”, dijo. Además, solicitó que las personas que están cumpliendo el aislamiento atiendan rápidamente el teléfono cuando son llamados por el 107, ya que de lo contrario alteran el trabajo del personal de salud.

Siete nuevos casos de Coronavirus en Bragado.

ÚLTIMO MOMENTO: Siete nuevos casos de Coronavirus en Bragado. Todos contactos estrechos de trabajadores del frigorífico. Hay una abuela de 90 años. Más info en www.bragadotv.com.ar

Publicado por Bragado TV en Sábado, 1 de agosto de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!