ANTE LA ACUSACIÓN DE UNA HIJA DE PACIENTES CON COVID, MARIO CORTE EXPLICÓ POR QUÉ DEMORARON EN HISOPARLOS

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Gran repercusión ha tenido en las redes sociales una publicación realizada por la hija del matrimonio que tiene Coronavirus. Acusó al personal de salud del Hospital de no atender correctamente a sus padres y de demorar mucho la realización de hisopados. Ante tal situación, BRAGADO TV consultó ayer al director del nosocomio local, Mario Corte, quien defendió la labor médica.

Para la hija de los infectados, “las cosas se manejaron mal”. Dijo: “mi papá se dirigió al hospital donde fue atendido y su diagnóstico era una simple gripe y que tenía que hacer reposo. A los tres días cae mi mamá en cama, donde insistí y fueron al hospital, los atendieron y le dijeron que era una gripe”. Según la joven, “ellos no daban más”, y agregó: “pidieron que sean hisopados y no lo hicieron”. También contó: “mi papá fue tres veces y mi mamá dos”.

Explicó que “nosotros siempre tuvimos contacto con mis padres donde el virus se apoderó de nosotros, e incluso manifestó que su madre estuvo cuidando a sus nietos. “Al aparecer el caso positivo de uno de los empleados del frigorífico ahí deducieron que mi papá ya presentaba COVID, fue llamado por el mismo Comité, donde tenían que presentarse para ser hisopados”, escribió.

La joven confirmó que “ellos dieron positivo… una semana después a todo esto, donde nosotros también tenemos vida y un trabajo”. Indicó que “por suerte estamos todos bien”, aunque pidió que la situación sea aclarada ya que “los que sufrieron son mis padres porque no fueron atendidos correctamente”. También aseguró que un médico “le pidió disculpas a mi mamá por el mal manejo”, y agregó: “ellos mismo asumieron el error”.

Vale recordar que a raíz del caso del matrimonio, el viernes se conocieron otros 4 infectados y ayer 7 más (no obstante, una mujer aseguró no haber tenido ningún contacto con ellos). Mario Corte realizó un Zoom con el propósito de dar la versión oficial al respecto, oportunidad en la que BRAGADO TV aprovechó la ocasión para consultar sobre la denuncia pública realizada por la joven.

El Director del Hospital remarcó que “hay enfermos y no enfermedades”, a partir de lo cual desplegó una extensa explicación cuyo núcleo central radica en que la mayoría del trabajo del personal de salud depende del análisis que surja de los interrogatorios a los pacientes. Por tal motivo, defendió la labor del personal médico tras considerar que la demora en la realización de hisopados pudo ser el resultado de información de utilidad que no se aportó en esos interrogatorios.

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