OCHO CASOS NUEVOS DE COVID-19 AGRAVAN AÚN MÁS LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE BRAGADO

Un panorama complicado es el que está atravesando el partido de Bragado en lo que respecta a la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Nuevamente se detectaron varios casos positivos (ocho en total), motivo por el que se está trabajando arduamente para tratar de ubicar a todos sus contactos estrechos y así evitar que el virus continúe propagándose en nuestro territorio. De acuerdo a lo comunicado, siete estarían vinculados a trabajadores del Frigorífico Bragado o a los familiares que se habían contagiado, mientras que de uno se desconoce el nexo epidemiológico.

El anuncio fue realizado por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, y el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, a través de una videoconferencia por Zoom que mantuvo con los medios de comunicación locales.

Indicaron que 7 de los hisopados que resultaron positivos fueron realizados bajo el protocolo que implementa el Hospital Municipal San Luis. Abarcan a personas de distintas edades, entre ellas dos menores de 10 y 16 años. En cuanto al efectuado en un laboratorio privado, corresponde a un transportista.

Todos presentan un cuadro leve, motivo por el que transitarán el aislamiento y tratamiento en sus respectivos domicilios. Los únicos internados se tratan de tres pacientes conocidos con anterioridad.

Mónica Pussó enfatizó que ante cada caso positivo que se detecta, resulta muy difícil poder determinar con exactitud cuál es el nexo epidemiológico, por lo cual optarán por informar ese tipo de cuestiones cuando lo tengan más claro y no en el reporte urgente. No obstante, en lo que respecta a los 8 nuevos infectados de hoy, se animaron a arriesgar que mayoritariamente están vinculados en forma directa o indirecta al Frigorífico Bragado. El único cuyo origen es incierto, se trata de un personal de maestranza del Hospital Municipal San Luis, cuya tarea se limita a realizar diligencias.

Vale recordar que al momento suman 23 los casos activos en nuestra ciudad, lo cual da un total de 48 desde el comienzo de la pandemia si se consideran los 25 recuperados.

En lo que respecta a los casos sospechosos, hoy son 3; y también hay 255 personas en aislamiento preventivo domiciliario.

Coronavirus en Bragado: hay ocho nuevos casos positivos.

Coronavirus en Bragado: hay ocho nuevos casos positivos. El total se eleva a 48 de los cuales 23 están activos. Los síntomas son leves, y hay un caso asintomático que se hizo el hisopado por su cuenta.

Publicado por Bragado TV en Domingo, 2 de agosto de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!