GATICA ANUNCIÓ QUE BRAGADO SIGUE EN FASE 5, PERO LA PRÓXIMA SEMANA PODRÍAMOS VOLVER A LA 4

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A través de una conferencia de prensa en donde participó el intendente del Municipio de Bragado, Vicente Gatica, fue anunciado que nuestra localidad permanecerá en la Fase 5 de la emergencia sanitaria por coronavirus al menos por esta semana, aunque en la siguiente podríamos volver a la Fase 4.

Durante su oratoria, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaría de políticas públicas de Salud, Mónica Pussó, y la subsecretaria de Asuntos Legales, Karina Caballero.

Al mismo tiempo que se refirieron a tomar conciencia sobre que la situación epidemiológica del Partido, también invitaron a no difundir información no confirmada antes del anuncio oficial para evitar confusiones.

«Muchas veces se dispara en las redes y después preguntan por qué el Estado no da la información«, destacó el mandatario local sobre las constantes filtraciones de datos sobre los casos positivos, y sumó: «Quiero que nuestra gente tenga la enorme tranquilidad de que este Estado jamás va a dejar de dar la información que se requiera«. En este sentido explicó que primero deben tomar ciertas precauciones antes de hacer pública la información.

Respecto al posible regreso a la Fase 4 por la cantidad de casos que hemos registrado en la última semana, Gatica mencionó: «Si nosotros logramos tener una semana tranquila en donde todos los comerciantes, funcionarios y vecinos tomemos conciencia de la situación en la que vivimos, es muy difícil volver atrás porque la economía necesita estar revitalizada«.

Aún así, aseguró: «Dependerá de todos nosotros. El intendente toma decisiones también, y las que elige no pueden ser alocadas, tienen que verse reflejadas en la situación que vivimos como comunidad. Yo voy a tomar las decisiones que tenga que tomar«.

«Seguramente si estamos en Fase 4 ajustaremos algunas cuestiones y hablaremos con el Gobierno«, destacó el intendente, y concluyó: «Lo que tenemos que hacer es achicar los números, lo que implica tener la menor cantidad de positivos posible«.

En otro orden de temas, se conoció que el Municipio está adherido al reciente decreto promulgado desde el Gobierno Nacional que prohíbe las reuniones sociales y familiares durante 15 días. Al mismo tiempo Caballero manifestó que no habrá nuevas multas para este nuevo incumplimiento, sino que se aplicarán las anteriores.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!