CÁRITAS ADHIRIÓ AL PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDAS Y PODRÍAN CONSTRUIRSE CASAS EN BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La labor solidaria de Cáritas no parece tener límites, aún en momentos de pandemia, y es que desde Cáritas Bragado ya se han puesto a trabajar para adherirse a un ‘Programa Nacional de Viviendas’ el cuál podría incluir a nuestra ciudad, asistiendo de esa forma a las familias más necesitadas.

Miguel Gallo, director de Cáritas, comentó en ‘Bragado TV al mediodía’ que el Obispo Gustavo Sosa decidió adherirse a dicho programa el año anterior. El pasado 24 de julio se realizó un encuentro entre el intendente Vicente Gatica, el secretario de Obras Públicas Fabio Bollini e integrantes de la Comisión de Cáritas Diocesanas, en donde analizaron la posibilidad de incluir a Bragado en dicho proyecto.

Parte de los requisitos para poder ser beneficiario del programa, es contar con un terreno el cuál tenga todos los servicios disponibles, y según explicó Gallo la Municipalidad ya se encargó de ceder el lugar con esas condiciones. Por otra parte, quienes sean adjudicatarios de las viviendas no pueden superar un ingreso mensual mayor a 2 sueldos mínimos, por lo que habrá que realizar una importante tarea por parte de las Asistentes Sociales para seleccionar a las familias beneficiadas.

Estamos hablando de un proyecto de construcción de viviendas, no es un proceso de la noche a la mañana si no que estamos hablando de algo que puede llevar uno, dos o tres años”, detalló el Director de Cáritas, agregando que en caso que se concreten las construcciones, “estamos hablando de 25 casaspero con posibilidad de llegar a las 30.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!