RÉCORD DE CASOS POSITIVOS EN BRAGADO: SE DETECTARON 12 INFECTADOS NUEVOS

Continúa acentuándose la cifra de infectados por Coronavirus (COVID-19) en Bragado. Ayer se realizaron 27 hisopados a casos sospechosos, de los cuales 12 resultaron positivos. Ante tal situación la jornada de hoy se convierte en la más complicada desde el comienzo de la pandemia ya que nunca antes se habían detectado tantos en un mismo día.

Al igual que ayer, el anuncio fue realizado por el Comité de Crisis a través del reporte epidemiológico que difunde la Municipalidad de Bragado. Sólo se trata de un adelanto, ya que mañana se profundizará sobre el tema en una conferencia de prensa que se realizará en horas de la mañana.

Los hisopados positivos corresponden a 2 hombres y 10 mujeres. Tienen entre 13 y 55 años. No se aclara el nexo epidemiológico ya que, según lo comunicado, “son motivo de exhaustivo estudio por parte del equipo médico en virtud de la cantidad de pacientes”.

Todos poseen síntomas leves, motivo por el que 10 realizarán el aislamiento y tratamiento en sus respectivos domicilios, aunque 2 permanecerán internados.

Vale destacar que la elevada cifra de infectados nuevos ha hecho que se disparara la cantidad de casos positivos activos de Bragado, los cuales hoy son 28. Lo alentador es que también hay 8 personas que recibieron el alta (uno de los que estaba internado desde antes y otros 7 ambulatorios), motivo por el que suman 33 las personas que lograron salir de la enfermedad. En tal sentido, son 61 los casos totales que se detectaron desde el comienzo de la pandemia.

La situación compleja de nuestro partido comenzó a evidenciarse hace una semana cuando se detectó que un trabajador del Frigorífico Bragado tenía la enfermedad. Desde entonces los casos han ido creciendo en forma pronunciada, sobre todo en los últimos días ya que el viernes hubo 4 casos, el sábado 7, el domingo 8 y el lunes 1. Se supo que algunas de esas personas son menores de edad y que una tiene 90 años. Ninguna reviste gravedad.

Coronavirus en Bragado: hace instantes confirmaron 12 nuevos casos positivos.

Coronavirus en Bragado: hace instantes confirmaron 12 nuevos casos positivos. Más info en www.bragadotv.com.ar

Publicado por Bragado TV en Martes, 4 de agosto de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!