EDUARDO FESCINA: “PRÁCTICAMENTE EN EL HOSPITAL ESTAMOS TOMANDO A TODO PACIENTE COMO POSIBLE COVID”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer por la mañana, el doctor neumonólogo Eduardo Fescina, uno de los integrantes del Comité de Crisis de Bragado, mantuvo una entrevista con la edición matutina de ‘Bragado TV’ en la que alertó sobre la peligrosidad del virus Covid-19 y su agresividad a la hora de contagiarse.

Un 80% (de casos positivos) pasa como una enfermedad leve, un 15% como una neumonía unilateral con algo de insuficiencia respiratoria y hay un 5% de pacientes graves que requieren terapia intensiva, que aún no hemos visto (en Bragado) gracias a Dios”, explicó Fescina con respecto a la gravedad del virus una vez que se detecte en un paciente positivo.

Si bien la tasa de mortalidad del virus no es alta, Fescina no dejó de señalar las diversas formas en las que se presenta la enfermedad. En principio, se tomaba como síntomas de Covid la presencia de fiebre y tos, pero con el pasar del tiempo el abanico de síntomas fue abriéndose aún más.

Después se empezó a agregar todos los fenómenos vasculares, esta enfermedad afecta a las arterias, entonces son fenómenos isquémicos de todo lo que sea mala circulación en los dedos, en las piernas, en el corazón, en la cabeza, todo lo que sean enfermedades vasculares también resultan terminando siendo Covid”, detalló.

Después se agregan las enfermedades digestivas, todo paciente con vómito o diarrea puede ser Covid, todo paciente con cólicos abdominales también”, agregó, llegando a la conclusión de que “el diagnóstico que tenemos es muy amplio, va desde enfermedades neurológicas, cardiológicas, digestivas, respiratorias, de piel; cualquier órgano puede estar afectado por Covid.

Ésto, según explicó el Neumonólogo, “prácticamente en el Hospital en este momento, estamos tomando a todo paciente como posible Covid. Tenemos que estar con los brazos muy abiertos y pensar que cualquier cosa que nos pueda llegar a nosotros en este momento pueda llegar a ser Covid.

https://youtu.be/rlVF-eb6phY
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!