¿HAY CIRCULACIÓN VIRAL EN BRAGADO? SEGÚN PUSSÓ, “NO PUEDO DECIR NI QUE SÍ, NI QUE NO”

Tal como estaba previsto, el Comité de Crisis realizó esta mañana una videoconferencia con el propósito de ampliar la información difundida anoche sobre los nuevos 12 casos de Coronavirus (COVID-19), y también para contestar las preguntas del periodismo. Contó que todos tienen buena evolución y se anunció algo preocupante: ya no es posible afirmar que no hay circulación viral debido a que está en duda.

La videoconferencia fue realizada a través de la aplicación Zoom. La presidieron la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, y el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte.

Según la funcionaria, aún no se pudo conocer el nexo epidemiológico de todos los pacientes con Coronavirus, pero la mayoría de los detectados ayer corresponden a algún tipo de contacto “directo o indirecto” con los pacientes que se potivizaron en los últimos días, lo cual lleva a suponer que al menos algunos están ligados a trabajadores del Frigorífico Bragado o sus familiares.

Consideraron que las reuniones por el Día del Amigo también influyeron. También reconocieron que algunas de los contagios de los últimos días estuvieron vinculados con el personal de salud infectado (hay 2), aunque Mario Corte aclaró que ocurrieron por “contactos estrechos fuera del ámbito hospitalario”.

Según el Director del Hospital, de los 28 casos positivos activos que hay en Bragado, 25 permanecen aislados en sus domicilios y sólo 3 están internados (2 corresponden a los conocidos anoche). Remarcó que todos tienen “buena evolución” y comentó que también hay otros 9 casos sospechosos.

Para Pussó, actualmente no es posible afirmar o descartar que haya circulación viral; “no puedo decir ni que sí, ni que no”, dijo. Por tal motivo, fue enfática en solicitar que la población tome los recaudos como si la hubiese, ya que “estamos todos en riesgo” y “con tantos casos, estamos a un paso de la circulación viral”. Corte, por su parte, manifestó que estamos en tiempos difíciles.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!