PARA ACUÑA, LA REFORMA JUDICIAL “ESCONDE UNA MANIOBRA DE IMPUNIDAD”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Varios han sido los dirigentes políticos locales que se pronunciaron en los últimos días sobre el proyecto de reforma judicial impulsado por el presidente Alberto Fernández. Uno de ellos es el presidente del Comité de la UCR, Rafael Acuña (integrante de Evolución Radical), quien emitió duras declaraciones al respecto. Aseguró queesconde una maniobra de impunidad principalmente para la vicepresidenta Cristina Fernández y también para algunos funcionarios que aún resta dilucidar su responsabilidad penal”.

Según Acuña, “vemos con mucha preocupación este avance del Poder Ejecutivo de la Nación por sobre otro poder del Estado, que es el Judicial”. Consideró que es una medida “inconsulta” ya que “solamente han tomado participación juristas que en algunos casos han sido ex defensores de funcionarios que están procesados”.

Reconoció que “es necesario trabajar sobre ese poder del Estado y acercarlo a la ciudadanía para que dé respuestas”, pero aclaró: “creemos que ésta no es la forma y no es el momento”.

El radical cuestionó la gran cantidad de dinero que demandará la reforma, por lo cual consideró que no es oportuno para el contexto de crisis social y económica que vivimos. Además, se mostró disconforme por los nuevos cargos que se crearían e incluso de animó a arriesgar cuál sería el propósito: “van a intentar designar jueces que tengan alguna vinculación ideológica o cercanía con el Frente de Todos”, dijo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!