ARTOLA HABLÓ DE LA SITUACIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS POR LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se ha normalizado escuchar casi todos los días de la semana sonar la sirena de los bomberos voluntarios, pero esto quiere decir que realizan una incansable labor que continúa a pesar del difícil contexto. Frente a esta situación el presidente del Consejo Directivo, Martín Artola, dialogó con Bragado TV sobre cómo encaran esta cuarentena y con qué recursos.

Más allá de su vocación y su pasión por lo que hacen, no hay que olvidar que se trata de una organización que necesita recursos para mantenerse. En esta línea, especificando sobre lo que dejaron de lado por la pandemia, Artola dijo: “Desde nuestro trabajo de gestión para mejorar y mantener actualizados los elementos y unidades, estamos en pausa en este momento, esperando un poco a que esto transcurra”.

No tenemos la capacidad de generar ingresos en corto plazo, eso es lo que nos hace ponernos en pausa para todo lo que teníamos planificado para este año”, sostuvo el directivo, y recordó que lo recaudado durante el 2019 se hizo con mucho esfuerzo y casi todos los fines de semana, lo que permitió encarar este año con una “situación económica sólida”.

Otro punto que sin dudas impacta en la estructura económica de la entidad es el subsidio nacional a los cuarteles de bomberos. En valores nominales, el este monto bajó de 2.400.000 pesos a 1.235.000 pesos en sólo un año, sin tener en cuenta la densidad demográfica de la ciudad, el contexto económico o la cantidad de labor que llevan adelante.

Hoy nos limitamos a ser operativos”, dejó claro Artola, y señaló en otro término: “La salud de los bomberos está bien, estamos con muchos protocolos y muy resguardados. El personal que forma parte del sistema de salud está de licencia, la verdad es que la prioridad total es que el cuartel sea operativo”.

Foto: La voz de Bragado

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!