DE CARA A LA NUEVA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE, EXPÓSITO SE REFIRIÓ A LOS TEMAS QUE SE DEBATIRÁN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A horas del inicio de una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, este mediodía el presidente del Cuerpo, Aldo Expósito, se refirió a algunos de los proyectos que serán abordados. Uno de los principales consiste en el aporte de una asistencia económica a los rubros más afectados por la pandemia, y también mencionó otros vinculados a temas provinciales y nacionales como la rotura de silobolsas y el bloqueo de Camioneros a Mercado Libre.

Según Expósito, se debatirán 13 cuestiones, entre los cuales “hay un Proyecto de Ordenanza que envió el Departamento Ejecutivo que tiende a brindar una ayuda económica excepcional por un tiempo determinado a los sectores y actividades que peor la han pasado durante todo este tiempo”. Explicó que “se ha establecido un monto de 20 mil pesos por tres meses”, siendo el gobierno local el encargado de determinar quiénes serían los beneficiarios y bajo qué requisitos.

En lo que respecta a la rotura de silobolsas, se trata de un proyecto que pretende repudiar la acción vandálica. “Si nos tapamos los ojos ante estas situaciones y los dejamos trascender como un hecho más, no estaríamos aportando a acompañar el desarrollo de la producción del campo”, opinó Expósito.

Algo similar se busca lograr con la iniciativa de la concejal Eugenia Gil (Juntos por el Cambio) sobre el caso de Mercado Libre. Intenta rechazar la modalidad de reclamo de Camioneros, cosa que cuenta con el apoyo de Expósito. Aclaró que sólo se cuestiona el bloqueo y no los planteos del gremio, ya que “la cuestión estrictamente sindical de la protección de los derechos laborales pasa por otro lado”.

La sesión está prevista para las 19:30hs.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!