EL GOBIERNO BONAERENSE CREÓ UN PROGRAMA DE AYUDA A MICRO Y PEQUEÑAS PYMES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se reunieron virtualmente con los intendentes de la provincia para anunciar la implementación del programa ‘Preservar Trabajo’, es por eso que el Director de Producción de la Municipalidad de Bragado dio más detalles al respecto.

Esta herramienta, según explicó Lucas Romero, es un programa provincial similar a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) pero con una mayor flexibilidad, ya que incluiría micro y pequeñas PyMES y también a las cooperativas de trabajo que no pudieron acceder a la asistencia anteriormente mencionada.

La ayuda consiste en el acompañamiento económico durante 3 meses de $8.400 (por trabajador) que es aproximadamente el 50% de un salario mínimo, vital y móvil. La inscripción la tiene que hacer cada empresa y la resolución provincial habla de que puede ser prorrogable mientras dura la pandemia o posteriormente, eso queda a criterio del Departamento Ejecutivo Provincial”, detalló Romero.

Con el programa ‘Preservar Trabajo’ se incluyen varias de actividades que han sido afectadas económicamente por la pandemia y que no han podido ser beneficiarias del ATP original, como gimnasios o locales gastronómicos, por ejemplo. Para anotarse deberán dirigirse a la página https://www.gba.gob.ar/trabajo en donde encontrarán los requisitos y las condiciones de esta nueva herramienta provincial.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!