LOS JUEGOS BONAERENSES 2020 SE HARÁN VIRTUALMENTE DEBIDO A LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Históricamente los «Juegos Bonaerenses» son las competencias deportivas y culturales más relevantes de Buenos Aires, y en este contexto de emergencia sanitaria se vio obstaculizada su realización. De todas formas y adaptándose a la pandemia de coronavirus, la Subsecretaría de Deportes anunció que los Juegos Bonaerenses 2020 tendrá una edición virtual, con el objetivo de incluir e integrar a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en formato virtual.

Desde los hogares los posibles participantes podrán inscribirse en diversas disciplinas, incluyendo Deportes Electrónicos (Esports, aunque forman parte desde 2017), y actividades culturales variadas como Freestyle, Escritura, Canto, Malambo y el diseño de la mascota de la próxima edición del evento competitivo, etc.

En este sentido, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, manifestó: «Lamentablemente, este año no nos vamos a poder encontrar presencialmente con miles de bonaerenses como hubiésemos querido, pero esta edición virtual es una alternativa unificadora que integra las necesidades de los jóvenes y adultos mayores de la provincia«.

Autoridades de la provincia de Buenos Aires anunciaron la próxima edición virtual en el Estadio Ciudad de La Plata. En el evento estuvo presente el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. «Estamos muy contentos de poder realizar los Juegos Bonaerenses de manera virtual. En el contexto de pandemia, nos adaptamos para respetar las medidas sanitarias y poder realizar estos juegos tan importantes para las y los bonaerenses«, comentó.

Vale mencionar que el certamen está sujeto a los protocolos sanitarios que la pandemia exige. Por tanto sólo se desarrollarán aquellas disciplinas que se encuentren dentro de las permitidas y avaladas por las autoridades de salud y gubernamentales.

Desde el 15 de agosto se abrirán las inscripciones desde la web de Juegos Bonaerenses para competir en la etapa local (desde 01/10 al 06/11), Regional (del 09/11 a 30/11) y la Final Provincial (1 a 15 de diciembre). Se disputarán de forma remota y virtual para evitar el riesgo epidemiológico.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!