EL CONCEJO APROBÓ LA ENTREGA DE UNA AYUDA DE HASTA $20 MIL A RUBROS PERJUDICADOS POR LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de la IV Sesión Ordinaria realizada anoche, el Concejo Deliberante de Bragado aprobó por unanimidad el proyecto del Departamento Ejecutivo tendiente a ofrecer una ayuda extraordinaria de hasta 20 mil pesos a algunos de los rubros que no han podido trabajar desde el inicio del aislamiento obligatorio, o que pudieron hacerlo hace muy poco tiempo.

La propuesta no motivó demasiado debate en el recinto ya que hubo acuerdo por parte de todos los bloques, los cuales dieron su voto positivo de manera unánime. No obstante, sí se registró cierta discusión en la comisión interna debido a que el Frente de Todos solicitó la inclusión explícita de los clubes y entidades deportivas en el beneficio, cosa que finalmente se concretó.

Durante la sesión, sólo hablaron los presidentes de los bloques de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos. En representación del oficialismo, Fernando Franzoni destacó que “si bien los debates fueron intensos, finalmente llegamos a un acuerdo”. Contó que se trata de “una ayuda extraordinaria por un período de tres meses, (…) con un monto de hasta 20 mil pesos dependiendo de la situación de la persona particular, la entidad o institución”.

Por su parte, German Marini (quien además es presidente del Club Porteño) aseguró que varios son los rubros que están viviendo una “situación agobiante” tras la pandemia, y que los clubes y entidades deportivas merecían ser tenidos en cuenta. En ese marco, dijo: “celebro que el gobierno local haya tenido la decisión de hacerse cargo de un sector que no es menor”.

La ayuda extraordinaria se aplicará en guarderías, jardines maternales, gimnasios y personas o instituciones que dicten clases para la promoción de actividades deportivas y culturales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!