ENTRE LOS INFECTADOS DE AYER HAY PERSONAL DE SALUD: EL COMITÉ DE CRISIS HABLÓ DE ESOS CASOS Y DE LOS DEMÁS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como estaba previsto, esta mañana el Comité de Crisis realizó una videoconferencia con los medios de comunicación locales, con el propósito de ahondar sobre los once casos positivos de Coronavirus (COVID-19) que se detectaron anoche. Dio un detalle sobre las edades de las personas y su nexo epidemiológico, de lo cual se desprende que 3 corresponden a personal de salud. Contó que hay casos sospechosos “con cierto grado de gravedad”, e incluso explicó la situación de una mujer infectada que se evaluó enviarla a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cosa que finalmente no se concretó debido a que fue compensada.

La videollamada se realizó a través de la aplicación Zoom, siendo encabezada por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, y el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte.

De acuerdo a lo comunicado, los tres trabajadores del hospital se infectaron en su lugar de trabajo. Son una mujer de 45 años y dos hombres (uno de 45 y otro de más de 40). Pussó lo atribuyó a que “hay circunstancias donde el contacto estrecho se da por más que usen los elementos de protección” y destacó que se dio en áreas donde suele haber cierto relajamiento (nombró la administración y la cocina), pero no en el personal que se encarga de atender a los pacientes con COVID. También se resaltó que el primer caso de la cadena de contagios se dio fuera del nosocomio.

En lo que respecta a los demás casos positivos detectados ayer, todos corresponden a familiares o convivientes de otras personas que se habían infectado con anterioridad:

• Un hombre de 58 años, esposo de una mujer positiva detectada el 31 de julio.

La hija de ese hombre, adulta mayor.

• Un joven de 24 años, conviviente de una mujer detectada el 3 de agosto.

• Una mujer de 32 años, familiar conviviente de otro positivo del 3 de agosto.

• Un hombre de 34 años, pareja de otra positiva.

• La madre de un positivo que se contagió tras tener contacto con otros tres positivos.

• Un hombre de 40 años se contagió a través de su padre (transportista que había viajado a Mercedes), detectado el 1° de agosto.

• Un joven de 29 años, hijo de una mujer que dio positivo el 3 de agosto.

Según lo comunicado por Corte, sólo hay 3 casos de COVID internados. También están en la misma situación otros 4 casos sospechosos (un menor y su padre, y 2 mujeres mayores de 60 años con “cierto grado de gravedad, moderada”).

En lo que respecta a la mujer infectada que se evaluó enviarla a la UTI, su situación se conoció ayer tras las declaraciones públicas que realizó el concejal Fernando Maidana (también integrante del Comité de Crisis) en la sesión del Concejo Deliberante. Tras ser consultada, Pussó reconoció que estaba “complicada”, aunque aclaró que luego se logró compensarla, motivo por el que se mantiene en sala común.

Los médicos prefirieron evitar dar indicaciones sobre nuevas medidas gubernamentales que se debieran implementar tras el gran crecimiento de casos. Además, remarcaron que el número de fase de Bragado no lo asigna el Municipio, sino la Provincia.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!