AHORA SON DOS LAS MUJERES GRAVES CON CORONAVIRUS Y HAY RÉCORD DE CASOS POSITIVOS: LOS NUEVOS INFECTADOS SUMAN 13

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Bragado no mejora. Este viernes se convirtió en el día con mayor cantidad de casos positivos de Coronavirus detectados desde el comienzo de la pandemia. Son 13, lo que eleva a 47 la cifra de personas que tienen la enfermedad en este momento y a 86 los que se contagiaron desde que el virus llegó a nuestro territorio. Entre los positivos se encuentra la mujer a la que le colocaron el respirador, quien quedó en terapia intensiva junto al otro caso que se supo esta tarde; ambas están graves.

La información fue confirmada por el Comité de Crisis a través del reporte epidemiológico que difunde la Municipalidad de Bragado. Allí no sólo se detalla sobre los nuevos casos, sino que también se notificó la existencia de 18 sospechosos, cuyos hisopados ya fueron enviados a Junín para su respectivo análisis.

De acuerdo a lo comunicado, las 13 personas infectadas son 7 hombres y 6 mujeres que se encontraban bajo sospecha desde ayer (las 5 restantes dieron negativo).Sus edades son variadas (incluyen niños y adultos mayores) ya que tienen entre 1 y 75 años.

En 10 casos se logró determinar cuál es el nexo epidemiológico, aunque por el momento no fue informado. Los 3 restantes se encuentran en proceso de identificación. Además, se está trabajando en realizar el aislamiento de todos sus contactos estrechos.

De los 47 casos positivos, sólo 6 se encuentran internadas en el Hospital Municipal San Luis. Hay 4 con evolución favorable, mientras que las 2 restantes están en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI): una es la mujer de 67 años que informamos esta tarde, mientras que la otra es la que permanece con asistencia respiratoria mecánica.

Hoy las personas con seguimiento preventivo domiciliario son 282, es decir una cifra menor a la de ayer. Tal situación se debe a que se otorgó el alta a 89 personas que cumplieron los 14 días de aislamiento estipulados, mientras que en las últimas horas se incorporaron otras 30.

La cantidad de hisopados desde el comienzo de la pandemia asciende a 379.

Coronavirus en Bragado. Día récord con 13 nuevos casos positivos.

Coronavirus en Bragado. Día récord con 13 nuevos casos positivos. Suman 86 desde el inicio de la pandemia. Hay dos mujeres en terapia intensiva. De los nuevos casos se informa que las personas tienen entre 1 y 75 años. Del sexo femenino 6 y las restantes del sexo masculino. En 10 casos sobre 13, ya están identificados los nexos epidemilógicos. El resto se halla en proceso de identificación. A la par se realizan las tareas aislamiento de contactos estrechos.Hospitalizadas hay 6 personas. Cuatro de ellas tienen evolución favorable. En tanto dos pacientes se hallan en la UTI, en estado grave y una de ellas con asistencia respiratoria mecánica.Por otro lado son 41 los que se hallan cursando la enfermedad en sus domicilios.En cuanto al seguimiento, 89 personas tuvieron el alta, en su mayoría contactos estrechos producto del contacto con el COVID del frigorífico. En tanto 30 ingresan hoy en seguimiento.Hoy se enviaron 18 nuevos hisopados. Más info en www.bragadotv.com.ar

Publicado por Bragado TV en Viernes, 7 de agosto de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!