CORONAVIRUS: UNA DE LAS PACIENTES EN TERAPIA INTENSIVA MEJORA TRAS UN TRATAMIENTO CON PLASMA

La situación sanitaria en Bragado presenta novedades. Tras una videoconferencia por Zoom encabezada por las autoridades ante la prensa, se brindaron detalles de la emergencia por Coronavirus en nuestra ciudad. La principal noticia es que una de las pacientes internada en Terapia Intensiva evoluciona de manera favorable tras el tratamiento con plasma.

Según detallaron los encargados de la salud en Bragado, la mujer de 67 años que se encuentra en UTI recibió anoche tratamiento de plasma y evolucionó de forma favorable. A su vez comunicaron que la otra adulta mayor de 75 años, quien reside en O’Brien, entró con un cuadro de neumonía bilateral y ahora sigue con un cuadro respiratorio grave y con asistencia mecánica.

Sobre cómo se contagió la mujer grave, se confirmó que podría haber contraído el virus tras la visita de su hijo, quien se desempeña como policía en CABA. Al mismo tiempo establecieron todos los nexos epidemiológicos de los nuevos 13 positivos registrados ayer. Los mismos se enfermaron tras contactos con familiares y amigos.

Actualmente en el Hospital Municipal hay cinco personas positivas internadas (tres en la Sala Covid – 19 y dos en UTI), además de otros cuatro sujetos sospechosos de poseer el virus (entre hoy y mañana se sabrá si están contagiados o no). Al mismo tiempo un paciente pediátrico hoy recibió el alta.

Nexos epidemiológicos:

– Un hombre de 42, otro de 36, uno de 34 y un bebé de 1 año se contagiaron por un sujeto de 48 que dio positivo el pasado 3 de agosto.

– Una mujer de 35 años se contagió por otra mujer detectada el 2 de agosto.

– Una mujer de 55 y otra de 40 contrajeron el virus por otra registrada el 3 de agosto.

– Una mujer de 46 años y un varón se contagiaron por un hombre que había dado positivo.

– Una mujer de 75 que se contagió por su hijo que trabaja en CABA como policía.

– Otros dos hombres y una mujer se contagiaron por un paciente registrado el 30 de julio.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!