ACERBRAG INFORMÓ CÓMO AFRONTAN LOS CONTAGIOS Y DIO DETALLES DEL PROTOCOLO QUE APLICAN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En línea con la situación sanitaria que vive el Partido de Bragado y las empresas locales, ACERBRAG emitió un comunicado en donde explicaron cómo afrontan la pandemia y el brotes de contagios que aparece entre su personal.

Destacaron que se prepararon para sufrir esta situación desde marzo, explicaron ciertos puntos del protocolo que utilizan para minimizar los riesgos y ahondaron en detalle cómo actuaron frente al primer caso positivo de coronavirus dentro de la planta.

Otro dato no menor en el que profundizaron, fue que son prudentes en la comunicación de la cantidad de contagios con el fin de no interferir con la información oficial de la Secretaría de Salud.

Comunicado completo:

ACERBRAG

De acuerdo a la situación que estamos atravesando en relación al COVID-19, y manteniendo nuestro compromiso de ser transparentes en la información, desde Acerbrag queremos comentar cuál es la situación de la empresa, cómo estamos operando, y qué decisiones estamos tomando.

En primer lugar, y a fin de no interferir con la información oficial de la Secretaría de Salud, decidimos ser prudentes con la comunicación de la cantidad de contagiados, y de esta forma colaborar en la información clara hacia la comunidad.

Por supuesto continuaremos informando internamente, respetando la confidencialidad de los afectados.

Por otro lado, queremos comentarles que nos estamos preparando desde el mes de marzo para este momento, que no queríamos que llegara pero que suponíamos que, al igual que la ciudad de Bragado, no íbamos a quedar exentos.

Como saben, estuvimos entre los meses de marzo, abril y mayo 52 días con nuestra Planta parada, y usamos ese tiempo para prepararla para cuando se pudiera volver a operar.

Organizamos la forma de trabajo y las nuevas reglas cotidianas para cuidar la salud de nuestros trabajadores.

Desde el primer momento, licenciamos a los mayores de 60 años, y a quienes tenían patologías preexistentes, acompañamos a nuestras embarazadas para que transiten esta etapa de la manera más tranquila posible, y todavía hoy, quienes pueden desarrollar sus actividades desde su casa, así lo hacen.

Acondicionamos la Planta para poder regresar en las mejores condiciones. Dividimos a todos nuestros colaboradores en células de trabajo, capacitamos en el estricto protocolo que decidimos utilizar, e incluso, sancionamos a quienes no lo cumplen.

Y tratamos de estar cerca de nuestros colaboradores y sus familias, brindándoles la tranquilidad no solo de conservar su empleo, sino de tener un Servicio Médico a entera disposición de sus necesidades y dudas.

Tal como les informamos, la semana pasada tuvimos el primer caso de COVID-19 en Planta, ya partir de eso, activamos el protocolo separando aquellos colaboradores que habían estado en contacto estrecho con el positivo, pero con la tranquilidad de saber que todos sabían cómo debían actuar durante su jornada laboral, es decir, usar los elementos de protección personal, respetar la
distancia social, no compartir mate, tazas, vasos.

Por supuesto, confiando siempre en la responsabilidad individual de cada colaborador.

También, y nuevamente, de acuerdo a los protocolos, activamos a nuestra Brigada de Emergencia para que realice la desinfección en cada área en la que hubiera un sospechoso de contagio.

A partir de ese momento, actuamos de acuerdo a las directrices de la Secretaria de Salud.

Nuestros colaboradores son parte de la comunidad de Bragado, por ende, muchos han tenido contacto con contagiados o sospechosos de COVID-19 positivo, y están cumpliendo el aislamiento que desde el área de Salud indican.

Por nuestra parte, hacemos lo mismo con nuestras células de trabajo. Y seguiremos reforzando las rutinas de limpieza y la concientización en el cumplimiento del protocolo.

Mientras las condiciones sean dadas, seguiremos produciendo, porque entendemos que también es importante cumplir con los compromisos asumidos con nuestros clientes, y todo esfuerzo es válido para conservar nuestra fuente de empleo.

Dejando, como siempre, nuestras vías de comunicación abiertas, los saludamos y agradecemos que siempre colaboren llevando a la comunidad la información en tiempo y forma.

Bragado, 9 de agosto de 2020

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!