LA CONSTRUCCIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA: SU SITUACIÓN Y SU PARTICIPACIÓN DURANTE LA EMERGENCIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La crisis por la pandemia de Coronavirus abarcó a todos los sectores. La construcción, por ejemplo, vio afectada su ejecución de una manera particular y, ante ello, Bragado TV le consultó al reconocido arquitecto Claudio Ortellado sobre cómo impactó la emergencia sanitaria y cuál es el espacio que ocupa su oficio en la resolución de la emergencia.

En primera instancia detalló que están atravesando un momento “bastante especialporque se han reactivado varias obras ligadas a “un sistema financiero que está funcionando mucho más deprimido que en otra época”. En esta línea, explicó: “Mucha gente que tiene ahorros o recursos los vuelca a los ladrillos. En el estudio eso se verifica con bastante trabajo por suerte”.

Respecto de la participación de su sector en la emergencia sanitaria, fue claro: “No es que los arquitectos sólo queremos participar, debemos participar. Estamos generando un espacio, con todas las incomodidades que nos pega esta situación, que es la Sociedad de Arquitectos de Bragado”, y añadió: “El Colegio de Arquitectos se dedica a cuestiones gremiales, colegiales, se pagan aportes a través de él, nos da determinados servicios y nos exigen otras cosa”.

En el mismo sentido, precisó: “Yo opino que debe haber un arquitecto en el Comité de Crisis, porque este hace planeamiento. Quizá no en la mesa chica, nosotros no somos médicos, pero la arquitectura siempre es salud”.

Finalmente, concluyó: “Un urbanista o un arquitecto es quien está capacitado para poder opinar de cómo debe usarse determinado sector de la ciudad en este momento, porque esto es Planeamiento 1 de la Facultad de Arquitectura”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!