UN NEONATÓLOGO HABLÓ DE LOS NACIMIENTOS DURANTE LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los nacimientos son los actos más emotivos y esperados por familias enteras, padres y madres, tíos o hasta para los abuelos. Por eso en este contexto de pandemia se le agrega más expectativa a este suceso. En este sentido, el neonatólogo Matías Fernández dio detalles de cómo se planean los partos en esta situación de emergencia.

En conversación con El Megáfono, el profesional médico destacó que han tenido que adaptarse como sucedió en otras áreas, al mismo tiempo tuvieron que acondicionar, establecer protocolos, dar charlas al personal de enfermería y modificar la guía de recién nacidos. Lo hicimos siempre tratando de tener la mayor calidad de atención posible pero cuidándonos todos”, dijo.

Si bien para Fernández la mayoría de las prácticas «no han cambiado«, si «se nota mucho cierto distanciamiento«. En línea con su opinión, sumó: «Al haber más cuidados te pones más ropas o más cosas, se ha perdido cierta calidez pero se ha ganado en otros sentidos. Uno de los puntos que veo más favorables es el tema de la intimidad (entre la mamá y el bebé)».

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!