AHORA SON DOS LOS PACIENTES CON COVID QUE NECESITAN RESPIRADOR EN TERAPIA INTENSIVA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como es costumbre ante la aparición de nuevos casos de Coronavirus, esta mañana las autoridades del Comité de Crisis realizaron una videoconferencia con los medios de comunicación locales con el propósito de informar mayores detalles sobre los 12 casos detectados anoche. Indicaron que las dos personas que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) están recibiendo asistencia respiratoria mecánica debido a su estado grave de salud, y también se conoció que Mónica Pussó se encuentra aislada en su domicilio debido a que un hijo es uno de los nuevos infectados.

La videoconferencia se realizó a través de la aplicación Zoom. Los encargados de hablar fueron la propia Secretaria de Políticas Públicas de Salud, y también las autoridades del Hospital Municipal San Luis: Mario Corte y Gustavo Echave.

El Director del nosocomio local confirmó que la mujer de 67 años que recibió tratamiento de plasma logró salir de Terapia Intensiva y ahora se encuentra en sala COVID evolucionando favorablemente, mientras que el masculino que ingresó a la UTI debió recibir asistencia respiratoria mecánica al igual que la mujer obriense de 75 años. Ambos se encuentran en estado grave, con pronóstico reservado.

Recordó que actualmente hay 65 pacientes activos con Coronavirus, de los cuales 7 se encuentran internados (2 son los que están en Terapia Intensiva), mientras que los 58 restantes cumplen el tratamiento en sus respectivos domicilios.

Por su parte, Mónica Pussó aseguró que se logró detectar el nexo epidemiológico de los 12 nuevos casos de COVID, aunque prefirió anunciarlos mañana debido a que hoy no encuentra bien anímicamente y porque no pudo interiorizarse demasiado ya que anoche fue sorprendida con la noticia de que su hijo es uno de los infectados.

A la funcionaria se la notó visiblemente afectada por la situación familiar. Dijo que “a pesar de las prevenciones y de lo que uno enseña, el virus puede llegar de cualquier lado”. Contó que su hijo presentó síntomas leves y que aparentemente se habría contagiado por un compañero de trabajo, motivo por el que se hisopará a dicho sujeto y también a su familia. Ella se encuentra aislada en su domicilio junto a su hijo, aunque aclaró que no se le realizará ningún test debido a que aún no presentó síntomas.

En cuanto a Echave, manifestó que estamos en el peor momento”, e indicó que el panorama podría seguir agravándose.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!