EL TESTIMONIO DE UNA BRAGADENSE RECUPERADA DE COVID: “VOY A SER DONANTE DE PLASMA”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Buena noticia para la bragadense Silvia Cotta. Luego de haber padecido el Coronavirus (COVID-19), finalmente logró recibir el alta. Ante tal situación, este mediodía mantuvo una videollamada con el noticiero BRAGADO TV, donde contó cómo vivió la enfermedad. Además, habló de su nexo epidemiológico, e indicó que será donante de plasma.

El caso de Silvia había tomado estado público debido al malestar que había sentido cuando las autoridades sanitarias la enmarcaron como un caso vinculado al Frigorífico Bragado. Posteriormente, las autoridades sanitarias le explicaron cuál fue el nexo, por lo cual quedó convencida. Al respecto, dijo: “al principio me enojé mucho porque cuando salió mi hisopado positivo habían puesto que era contacto estrecho con el Frigorífico, y yo la verdad que no conozco a nadie de ahí; pero después cuando das los cruces de las personas con las que estuviste, (…) ellos te dicen cuándo lo contrajiste y por qué”.

Según Silvia, “yo no salí a buscar la enfermedad, me tocó”. Explicó que sus primeros síntomas los registró el 27 de julio, pero como no había tenido contacto con ningún caso positivo conocido, primeramente suponían que era una gripe. Luego, su situación empeoró: “tuve todos los síntomas, la pasé mal”, manifestó. Aseguró que “es espantoso”, fundamentalmente porque tenía mucha fiebre y dolor de cuerpo. “En la noche no dormís”, comentó.

Se mostró agradecida con el personal de salud que la acompañó durante el tratamiento y también con los vecinos que la ayudaron a cumplir sus necesidades ya que no era la única contagiada en su familia: también está infectada su hija de 13 años y su esposo.

El alta le fue otorgada el sábado, mientras que mañana lo recibiría su hija. Indicó que la difícil situación le sirvió como aprendizaje y ahora desea ayudar a los demás: “voy a ser donante de plasma; (…) puedo donar dos veces al mes y salvo 16 vidas”, dijo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!