LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES UBICÓ A BRAGADO EN FASE 4 TRAS EL INCREMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las dudas respecto de cuál sería la ubicación de Bragado en el sistema de fases del distanciamiento social, finalmente terminaron. La Provincia de Buenos Aires emitió un nuevo comunicado, donde nos posiciona en fase 4 tras el incremento de casos de Coronavirus que hubo en las últimas dos semanas (sobre todo en la última, aunque no están incluidos los 23 contagios del sábado y domingo). Resta ahora saber si el Municipio exigirá el cumplimiento estricto de lo estipulado para nuestra fase o si optará por mantener todo igual.

La decisión del Gobierno de Axel Kicillof se enmarca en los 8 casos que hubo en la semana del sábado 26 de julio al viernes 31 de julio (siempre cuenta hasta los viernes), y fundamentalmente por los 53 contagios registrados entre el sábado 1° de agosto y el viernes 7 de agosto, lo que da un total de 61. No obstante, no incluye los 23 casos que se detectaron este fin de semana, por lo cual habrá que esperar hasta el lunes próximo para conocer si motivarán un retroceso a fase 3 o si continuaremos en la 4 (la 5 ya estaría descartada).

Vale recordar que el pase a la fase 4 se debe a que los 61 casos registrados excedieron ampliamente los 4 o 5 por semana que exige la Provincia para permanecer en la 5. En lo que respecta a la fase 3, sólo se aplica en los partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires y en aquellos municipios del interior en los que, a criterio de la Provincia, “se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID-19”.

Según la Provincia, estar en fase 4 motivaría que deban cerrar los gimnasios, que ya no se puedan realizar prácticas deportivas al aire libre, ni tampoco las actividades recreativas. No obstante, habrá que esperar al anuncio de la Municipalidad de Bragado para saber si hará un estricto cumplimiento de tales disposiciones o si optará por aplicar flexibilizaciones locales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!