ANUNCIARON UN ENDURECIMIENTO DE LOS CONTROLES TRAS EL AGRAVAMIENTO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mediante una conferencia de prensa, representantes del Gobierno Municipal, la Policía y el Comité de Crisis anunciaron la decisión de intensificar los controles para evitar las reuniones sociales u otro tipo de actitudes que pongan en riesgo a la comunidad frente a la pandemia de Coronavirus, por ejemplo mediante la realización de allanamientos. También se efectuó un pedido especial a las personas que deben estar en cuarentena y no lo cumplen.

En representación del Municipio estuvo presente el intendente Vicente Gatica, mientras que por parte de la Policía lo hizo el Jefe de la Estación local, Eric Bargas. Por su parte, Mario Corte, Fernando Maidana y José Luis Rizzo asistieron en su carácter de integrantes del Comité de Crisis.

El director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, cuestionó la actitud de las personas que deben estar en aislamiento obligatorio y salen de sus domicilios. Habló de las actuaciones policiales que se realizan en dichos casos y recordó que “ningún hecho del Estado puede superar la responsabilidad individual”.

Maidana fue quien se mostró más contundente. Aseguró que “algunos no están cumpliendo”, y agregó: “los vamos a denunciar”. Remarcó que “esto no es un juego”, e insistió con que “vamos a ser rigurosos”. Además, alertó sobre la posibilidad de que la situación se agrave aún más y que se necesite cerrar actividades: “esto puede aumentar exponencialmente, (…) por la negligencia de una persona se puede volver atrás”.

En cuanto al Intendente, habló de la necesidad de que todos seamos conscientes de que debemos cuidarnos y cuidar a los demás. Manifestó que “hemos logrado poner la economía en marcha, casi en su totalidad”, por lo cual pidió hacer un “esfuerzo” para que no se requiera retroceder. Recordó que mantener reuniones sociales “es extremadamente peligroso”, motivo por el que acompañó la decisión de aplicar sanciones para quienes incumplan: “vamos a estar muy cerca”, dijo.

Gaticase refirió también al cambio de fase. Prometió realizar gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la intención de que se pueda continuar con las flexibilizaciones actuales.

Por último, Eric Bargas habló del incremento de controles que se hará en la comunidad para evitar las reuniones sociales; “vamos a emplear toda la fuerza operativa que tengamos”, aseguró. También manifestó que se harán allanamientos cuando se detecten.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!