EL MUNICIPIO PREVÉ TERMINAR EL MATERNO INFANTIL, EL ESCENARIO DE LA PLAZA ALFONSÍN Y LAS VIVIENDAS SOCIALES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a la paulatina normalización de actividades que está emprendiendo el gobierno municipal; en el mediodía de ayer el noticiero BRAGADO TV mantuvo una videollamada con el secretario de Políticas Públicas de Salud, Fabio Bollini, con el propósito de conocer las obras que se proyectan realizar en poco tiempo. Habló de la terminación del Materno Infantil, el escenario de la plaza Alfonsín y las viviendas sociales. Además, se realizarían obras de pavimentación, cordón cuneta y desagües en algunos barrios.

En el caso del Materno Infantil (iniciado por el sanpedrismo bajo la idea de un Centro de Neonatología), Bollini explicó que se haría a través de un Fondo de Infraestructura Municipal que destina la Provincia. Implicaría trabajos de climatización, infraestructura de gases y otras obras menores de adecuación, con un costo total de 9 millones de pesos. Abarcaría las áreas de Pediatría, Ginecología y Neonatología, pero no el sector menos avanzado (sólo tiene el techo y las paredes) ya que, según el funcionario, “por ahora no hay nada previsto para hacer en eso”.

Dicho fondo también será empleado para la terminación del escenario de la plaza Raúl Alfonsín (popularmente conocido como “anfiteatro”), aunque no con el proyecto original, sino bajo la idea de reforma que pensó la gestión de Vicente Gatica. Se acondicionará la plataforma de hormigón, se harán unas gradas laterales y se construirá una pared de contención de vientos, con una inversión de 2 millones de pesos.

En cuanto a las 116 viviendas sociales, Bollini aseguró que “lo tenemos congelado” ya que se aguarda el pago de los certificados anteriores. No obstante, manifestó que sería “inminenteel cumplimiento, por lo cual prontamente reiniciarían las obras. Primero se terminarán las 32 del barrio Las Violetas (demandarían 3 o 4 meses de construcción), mientras que en el resto se avanzará por sectores.

Los desagües están previstos para el barrio El Bajo, lugar donde también se proyecta realizar algunas cuadras de cordón cuneta. En el Fátima, por su parte, se harán obras de pavimentación y cordón cuneta.

Vale destacar que las escuelas también forman parte de los planes de la Secretaría de Obras Públicas. Bollini mencionó reparaciones en la 1, 4, 7, 10, Comercio y Normal.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!